INTERNACIONAL

La erótica imagen con la que Madonna anima a las mujeres a manifestarse

15/01/2017 21:13 CET | Actualizado 15/01/2017 21:14 CET
GTRES

La popular cantante Madonna publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una imagen muy sugerente con la que anima a las mujeres a participar en la Marcha de Mujeres sobre Washington que se celebrará el próximo sábado, al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"¡Sí! Simplemente, hazlo. ¡La marcha del millón de mujeres! ¡Ve!", reclama la cantante, que adjunta una imagen en la que vemos el pubis de una mujer que se baja las bragas y muestra un tatuaje con el símbolo de Nike:

Madonna hace referencia a la marcha convocada este sábado en la que participarán numerosas personalidades del país, como Scarlett Johansson, Frances McDormand, Julianne Moore, Cher o Katy Perry.

Muchas de las participantes llevarán gorros de lana rosas gracias a una campaña que se ha hecho viral: el proyecto Pussyhat, un nombre que hace un juego de palabras entre las orejas de gato que simula el gorro y los genitales de la mujer.

La campaña, iniciada a finales de noviembre, partió de dos aficionadas a hacer punto, Krista Suh y Jayna Zweiman, como fórmula de protesta contra las declaraciones machistas de Trump. Suh y Zweiman publicaron una página web (https://www.pussyhatproject.com) en la que se puede descargar el patrón del gorro, tan sencillo que está al alcance de cualquier persona con un mínimo conocimiento de punto, ganchillo o costura, e invitaron a cualquiera a tejerse un gorro para sí o para las participantes en la marcha sobre Washington.

Las responsables de la campaña buscan protestar por las famosas declaraciones de Trump sobre "coger a las mujeres del coño", sino también implicar a las personas que no puedan estar en la marcha por motivos económicos, físicos o de simple distancia.

Las fundadoras del proyecto Pussyhat no han podido cuantificar con exactitud cuántos gorros habrá en la marcha, pero sí aseguran que hay medios para hacerles llegar a las participantes los gorros. Además, destacan que su objetivo no es alcanzar una cifra concreta, sino generar una comunidad de cara al futuro. En cualquier caso estiman que hay ya al menos 30.000 gorros y saben que más de 60.000 personas han pinchado en el enlace de descarga del patrón del Pussyhat.

"Hay un hombre que ha hecho cien. Acabamos de abrir un registro de gorros, y la media es de entre siete y ocho gorros por persona registrada", ha destacado Zweiman.

Creen que el éxito de la iniciativa está en que hacer punto ha sido siempre una actividad meditativa y comunal que da a mujeres y hombres tiempo para hablar y reflexionar. "Creo que parte de la magia está en decir 'Mujeres del país, puede que no seáis políticamente activas, pero os estáis organizando en grupos de hacer punto y grupos de mujeres'", ha apuntado Shu. "De ahí viene gran parte del poder del proyecto Pussyhat", ha apostillado.

TE PUEDE INTERESAR

- Madonna confiesa lo que hizo con Michael Jackson (y que nunca había contado)

- Madonna: "Si votáis por Hillary Clinton, os haré una mamada. Os prometo que soy muy buena"