El vaticinio de Chomsky sobre Trump que da miedo

El vaticinio de Chomsky sobre Trump que da miedo

Las predicciones del historiador y lingüista van acompañadas de fuertes críticas al magnate.

GETTY / AFP

El historiador y lingüista Noam Chomsky ha criticado con dureza a Donald Trump. De hecho, ha vaticinado un fuerte aumento de los precios, alimentado por Donald Trump, en los principales mercados que pronto dará lugar a otra grave crisis financiera.

Esa no es la única crítica al magnate. Chomsky ha asegurado que toda la campaña "anti-establishment" de Trump es simplemente "una broma". "¿Qué hay de anti-sistema en lo que está haciendo?", se ha preguntado mientras afirmaba que la administración Trump está favoreciendo a lo que siempre se ha considerado las instituciones del sistema: los multimillonarios, las grandes instituciones financieras o el ejército.

"Basta mirar al mercado de valores para entender cómo son las cosas", afirma. En particular, el filósofo se refiere a algunos hombres que forman parte del equipo del presidente, como Steve Mnuchin, procedente de Goldman Sachs, y Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, que también es un ex miembro del banco de inversión de Nueva York.

"LOS INVERSORES ESTÁN ENCANTADOS"

"Tan pronto como fue elegido Trump, los valores de las acciones de las instituciones financieras se dispararon hacia el cielo", ha recordado Chomsky. "Los inversores están encantados porque para ellos significa tener más beneficios. Pero esto dará lugar a otra crisis financiera y los contribuyentes tendrán que pagar las consecuencias ", ha advertido.

Las palabras de Chomsky son confirmadas por otros expertos, que esperan un tiempo tumultuoso en el mundo financiero bajo el mandato de Trump.

En febrero de 2016, Chomsky ya vaticinó la victoria de Trump al explicar que la popularidad del magnate se debía al "miedo" y que es el resultado de una "sociedad quebrada" por el neoliberalismo.

Aseguró que su edad, 87 años, le permitía comparar la situación actual en la campaña electoral de Estados Unidos con la década de 1930 durante la que Estados Unidos sufrió la llamada Gran Depresión económica, cuando existía objetivamente mayor pobreza y mayor sufrimiento que ahora, aunque también había "una sensación de esperanza, que hoy falta".

  5c8ab5c72300005300e70606

También te puede interesar...