Brad Pitt se sincera sobre su divorcio de Angelina Jolie y su adicción al alcohol

Brad Pitt se sincera sobre su divorcio de Angelina Jolie y su adicción al alcohol

"Estaba bebiendo demasiado. Se convirtió en un problema", reconoce el actor, que asegura que va a terapia.

Brad Pitt ha hablado por primera vez su divorcio de Angelina Jolie y lo ha hecho largo y tendido en la revista GQ Style. El actor, de 53 años, protagoniza nada menos que tres portadas y un amplio reportaje fotográfico a cargo de Ryan McGinley en tres parques nacionales estadounidenses: apenas sonríe en una de las imágenes y son sus ojos tristes los que destacan en todas.

Durante la extensa charla el actor se explaya sobre la ruptura —de hecho, compara el divorcio con una muerte— y se culpa de ella. La separación de Pitt y Jolie, casados en 2014 tras doce años juntos y con seis hijos, saltó a las portadas en septiembre de 2016 tras un incidente en un avión entre el actor y uno de sus hijos que llegó a investigar el FBI y del que Pitt quedó libre de cargos.

  5c8acc52250000520681c4ccGQ STYLE

En la entrevista Brad Pitt —cuya próxima película, Máquina de guerra, se estrenará en Netflix el 26 de mayo— reconoce abiertamente sus problemas con el alcohol y asegura que está acudiendo a terapia para superarlos. Estas son sus principales confesiones y pensamientos sobre sus adicciones, su divorcio, sus hijos y su nueva vida:

"No puedo recordar un día desde que acabé la universidad en el que no bebiera o fumara marihuana o algo [...] Dejé todo menos la bebida cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año, ya sabes, había cosas con las que no estaba lidiando. Estaba bebiendo demasiado. Se convirtió en un problema. Estoy verdaderamente feliz de que haya pasado medio año, lo cual es agridulce, pero ya tengo mis sentimientos en mis manos otra vez".

Estaba bebiendo demasiado. Se convirtió en un problema"

"Tenemos una bodega. Disfruto los vinos mucho, mucho, pero se me fue de las manos. Tenía que dar un paso atrás un momento. Y sinceramente, podía tumbar a un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno".

"[Ahora bebo] Zumo de arándanos y agua con gas. Tengo el tracto urinario más limpio de todo Los Ángeles. ¡Te lo garantizo!"

"Me tocó la lotería y aún así perdía mi tiempo en cosas vacías".

[Después de que el entrevistador afirmara. "Obviamente hay un duelo increíble. Es como una muerte"] "Sí".

"El primer impulso es aferrarse. Después tienes el cliché: 'Si quieres a alguien, déjalo libre'. Ahora que sé lo que significa por haberlo sentido. Significa amar sin propiedad. Significa no esperar nada a cambio".

"La familia es lo primero. En su lecho de muerte la gente no habla de lo que consiguieron o le dieron. Habla sobre sus seres queridos o de lo que se arrepienten, parece que ése es el menú. Digo eso como alguien que dejó que el trabajo se lo llevara. Los niños son delicados. Lo absorben todo. Necesitan que les cojan de la mano y les expliquen las cosas. También necesitan ser escuchados. Cuando estoy en ese modo ocupado trabajando no escucho. Quiero mejorar en eso".

Cuando estoy en ese modo ocupado trabajando no escucho"

"Fue duro durante un tiempo [no saber cuándo podría ver a sus hijos]. Estaba de espaldas y encadenado a un sistema en el que se llamó a los servicios sociales. Después de eso hemos sido capaces de resolverlo juntos. Los dos lo estamos haciendo lo mejor posible".

"Acabo de empezar con la terapia. Me encanta, me encanta. Visité a dos terapeutas para dar con el adecuado".

"Si no estoy creando algo, haciendo algo, estaría creando fieros escenarios de muerte en mi mente. Ya sabes, un final horrible. Así que he estado yendo al estudio de escultura de un amigo, he pasado mucho tiempo allí".

Angelina Jolie se refirió por primera vez al divorcio en febrero cuando, en una entrevista en la BBC, aseguró que la separación había sido "muy difícil". "Somos y siempre seremos una familia, y así es como lo estoy afrontando. Lo afronto tratando de buscar un modo de asegurarme de que esto nos hará ser más fuertes y estar más unidos", afirmó.

A finales de marzo se supo que Pitt había viajado en secreto a Camboya junto a Angelina Jolie y sus hijos, aunque no se dejaron ver juntos en público.

  5c8acc53360000e01c6c178f
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life