La Guardia Civil rescata una patera con 27 inmigrantes y los traslada a Melilla

La Guardia Civil rescata una patera con 27 inmigrantes y los traslada a Melilla

Con cuatro mujeres y un menor de edad a bordo.

Agentes de la Guardia Civil, en el rescate de una embarcación frente a la costa de Santa Pola (Alicante).EFE

La Guardia Civil ha trasladado hoy al puerto comercial de Melilla a 27 inmigrantes de origen subsahariano, cuatro de ellos mujeres y uno que se ha declarado menor de edad, que trataban de alcanzar la costa española en una patera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que el Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil ha avistado cerca de las dos de la tarde una embarcación de recreo con sobreocupación de personas cuando se aproximaba al puerto de la ciudad.

El Grupo Especial de Actividades Subacuaticas(GEAS) de la Guardia Civil se ha desplazado a la zona, donde han rescatado a tres personas que habían caído al agua.

Posteriormente, el GEAS ha conducido a la embarcación hasta el muelle Nordeste III del puerto comercial, en la zona del antiguo faro, donde los estaba esperando la Cruz Roja para prestar asistencia a los inmigrantes.

Todos los ocupantes de la embarcación rescatada se encuentran en buen estado, salvo uno que presentaba una luxación en la extremidad superior, por lo que ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla. Los 27 inmigrantes rescatados han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

UNA TRAGEDIA CONSTANTE EN LAS COSTAS

La última patera localizada en las proximidades de Melilla que terminó con el traslado de sus ocupantes a la ciudad autónoma fue el 19 de mayo, cuando la Guardia Civil rescató a los 24 inmigrantes de origen subsahariano que la ocupaban después de que ésta naufragara y cayeran al mar.

El pasado sábado, Salvamento Marítimo también trasladó a Melilla a 26 mujeres y 5 niños de origen subsahariano que habían llegado a Isla de Mar, en las Islas Alhucemas.

  5c8a847d250000e203c92294