POLÍTICA

Carmona no se presentará para liderar el PSOE de Madrid

El excandidato socialista a la alcaldía asegura que no quiere participar en el "guirigay de candidatos".

05/09/2017 09:27 CEST | Actualizado 05/09/2017 09:27 CEST
GTRESONLINE

El socialista Antonio Miguel Carmona ha anunciado que no se presentará a las primarias del PSOE de Madrid, que arrancan formalmente este martes con el registro de las precandidaturas para elegir nuevo secretario general de la formación.

En un comunicado, el excandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid apuesta por la "integración" y unidad de los socialistas y ha asegurado que no va participar en una "carrera de candidatos", que no "debe ser un concurso", y que no quiere "dividir el partido".

El edil socialista apoyó a la presidenta andaluza en las primarias del PSOE. Tras la derrota de Susana Díaz, apunta Carmona, "unos han optado por abandonar la política", pero él continua "tratando de ganar el futuro perdiendo parte del presente".

Carmona ha afirmado que no quiere participar en el "guirigay de candidatos" previsto para liderar el PSOE-M. Hasta ahora, seis militantes del PSOE-M han anunciado que se presentarán: la secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; el exdiputado regional Eusebio González Jabonero; el socialista crítico Enrique del Olmo, y el edil de Valdaracete Manuel Lucas Campeño.

El concejal, que fue portavoz del PSOE en el consistorio hasta que fue destituido por Sara Hernández en agosto de 2015, cree que le respalda "un 30%" de la militancia del partido en la región y ha dicho sentirse "orgulloso de ser un militante de base, un afiliado más, con ganas de armar para ganar las elecciones".

"Somos determinantes para sumar, no para restar, para ganar a la derecha, no para dividirnos. Somos muchos los compañeros que hemos hecho la reflexión de que somos más útiles trabajando juntos que enfrentándonos entre nosotros", ha apostillado Carmona, que se pondrá a disposición del que sea elegido.

QUERRÁS VER ESTO: Las caras locas de Carmona detrás de Díaz tras su derrota en las primarias.

ANTONIO MIGUEL CARMONA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR