Hace 10 años, lo convenció para que no se suicidara. Ahora, están casados

Hace 10 años, lo convenció para que no se suicidara. Ahora, están casados

Una llamada fortuita que le salvó la vida.

Segundos antes de que Kevin Walsh intentara suicidarse en 2007, recibió una llamada inesperada de su primer ligue, Blake Moore. Esa llamada le salvó la vida. Ahora, una década después, los dos están casados.

  Kevin Walsh y Blake Moore en su boda, en septiembre de 2016.Pasagraphy

Todo empezó cuando se conocieron en un campamento religioso en Michigan cuando tenían 13 años, después de que Blake se acercara a Kevin y le dijera un cumplido que él sigue recordando.

"La chica más guapa que había visto nunca se me acercó y me dijo: 'El negro te sienta muy bien'. Ni idea de por qué. Estuvimos hablando y nos hicimos amigos, nos dimos el Messenger (era la época) y estuvimos en contacto un tiempo", escribe Kevin en un hilo de Quora que ya se ha hecho viral, en el que preguntaban por historias de la vida real que podrían ser sacadas de una película.

  La pareja, en un campamento de verano en Michigan.Kevin Walsh

Con los años, su comunicación fue espaciándose en el tiempo, pero Kevin nunca dejó de pensar en Blake. Durante su último año de instituto, el joven empezó a sufrir depresión y a tener pensamientos suicidas: planeaba quitarse la vida después de la graduación. Dice que probablemente lo habría hecho si no fuera por la fortuita llamada de Blake.

"Entre cinco y diez segundos antes de dar el paso, me sonó el móvil. Miré quién llamaba, no podía morirme sin saberlo", explica Kevin en Quora. "Era un número que no tenía guardado, así que lo cogí y era ella".

Y prosigue: "Le pregunté qué pasaba y me dijo que simplemente sentía que tenía que llamarme. Había pasado un año desde la última vez que hablamos y justo en ese momento tenía que llamarme. En resumen: ella se puso a preguntarme, yo me fui de la lengua y me convenció para que no lo hiciera. Literalmente, me dijo: '¿¡Qué!? No lo hagas'. Y así fue".

A post shared by Blake Moore (@blakeyk) on Jul 14, 2017 at 7:37pm PDT

Sin embargo, Blake recuerda la historia de otra manera. Ella cree que en realidad fue Kevin quien la llamó, aunque él dice que era imposible, porque se había comprado un móvil nuevo y no tenía su número.

"Sinceramente, creo que nuestros teléfonos sonaron a la vez y ambos los cogimos. No puedo explicarlo. Hasta que nos casamos, ni siquiera supimos que nuestros recuerdos eran diferentes", cuenta Kevin a la edición estadounidense del HuffPost. "Definitivamente, añade más carne de gallina al asunto".

  Los recién casados.Pasagraphy

Kevin recuerda haberse sentido confuso cuando escuchó a Blake en ese momento crucial.

"Al principio todo era muy confuso. Llevábamos más de un año sin hablar, ¿por qué me llamaba en ese momento? Luego me alegré de que ella fuera la última persona con la que iba a hablar", confiesa al HuffPost. "Y después ella lo fue todo. Sus palabras me despertaron".

La pareja retomó su amistad en los años que siguieron. Después de que Blake terminara una relación larga, Kevin acabó desvelándole lo que sentía por ella. Le pidió matrimonio durante un viaje que hicieron a Suiza en abril de 2016.

A post shared by Blake Moore (@blakeyk) on Sep 8, 2016 at 10:09pm PDT

El 17 de septiembre de 2016, la pareja se dio el sí quiero en Marshall, Michigan (EEUU).

"Blake me sorprendió grabando una canción para nuestro primer baile, y yo la sorprendí escribiéndole otra. Al final del banquete nos escabullimos y se la toqué con la guitarra", cuenta Kevin al HuffPost.

  59a863021e00003c00c6043dPasagraphy
  59a863341e00002700c6043ePasagraphy
  59a863631e00002700c6043fPasagraphy

Aunque esta historia tiene final feliz, hay muchas que no. Kevin espera que su experiencia llegue a la gente, tanto a los que se plantean el suicidio como a los amigos y familiares que los rodean.

"Yo tuve una suerte increíble por recibir la llamada de Blake, pero muchas personas no. Así que, si tienes pensamientos suicidas, POR FAVOR, habla con alguien. Con quien sea", pide el joven. "Da a alguien la oportunidad de preocuparse por ti. Y, si no estás en ese lugar, plantéate la idea de aprender las señales de advertencia y de prepararte si alguna vez llegas a estar en el lado de Blake con esa llamada".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

También te puede interesar...