INTERNACIONAL

Estados Unidos niega haberle declarado la guerra a Corea del Norte: "Es absurdo"

Washington mantiene, no obstante, que su objetivo "sigue siendo el mismo" y pasa por lograr la "desnuclearización" de la península de Corea.

25/09/2017 21:05 CEST | Actualizado 25/09/2017 21:22 CEST
REUTERS

La Casa Blanca ha desmentido este lunes que Estados Unidos le haya declarado la guerra a Corea del Norte y ha asegurado que "sugerirlo es absurdo", en respuesta a las contundentes declaraciones formuladas horas antes por el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

Ri dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha formulado una "declaración de guerra" con sus últimas declaraciones, en las que volvió a sugerir una posible acción militar contra el país asiático y criticó al "pequeño 'hombre cohete'', en alusión al dirigente Kim Jong Un.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte. Sinceramente, sugerirlo es absurdo", ha zanjado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en rueda de prensa.

Sanders también ha respondido a la amenaza norcoreana de derribar aviones militares que vuelen cerca de sus fronteras, sin que necesariamente invadan su espacio aéreo. En este sentido, la portavoz presidencial ha apuntado que "no es apropiado para ningún país derribar un avión de otro cuando está sobre aguas internacionales".

Washington mantiene, no obstante, que su objetivo "sigue siendo el mismo" y pasa por lograr la "desnuclearización" de la península de Corea. Todo ello "con la máxima presión económica y diplomática", ha añadido Sanders, sin aludir a la posibilidad de adoptar medidas militares.

Kim Jong Un haciendo cosas

ESPACIO ECO