J.K Rowling, creadora de 'Harry Potter', califica la actuación policial del 1-O como "repugnante"

J.K Rowling, creadora de 'Harry Potter', califica la actuación policial del 1-O como "repugnante"

Ha compartido un vídeo de un corresponsal del 'Financial Times'.

GTRESONLINE

Las imágenes del referéndum que se está celebrando en Cataluña están dando la vuelta al mundo. Las colas a la hora de ir a votar, los rostros conocidos votando y sobre todo, las cargas policiales, han saltado a la prensa internacional.

Michael Stothard, corresponsal en Madrid del Financial Times, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a un policía nacional tratando de sacar por la fuerza a un grupo de jóvenes de un recinto de votación.

El tuit del periodista lleva en pocas horas más de 14.000 retuits.

Este vídeo, que ha sido muy compartido, ha llegado al timelinede J.K Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, que se ha hecho eco de esas imágenes y las ha calificado de "repugnantes" y de "injustificables".

Otros rostros conocidos como los futbolistas Carles Puyol y Xavi Hernández también se han manifestado contrarios a las actuaciones policiales efectuadas a la entrada de los colegios en torno a las 9 de la mañana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: