La expresiva viñeta de un diario de Quebec sobre Rajoy y Cataluña

La expresiva viñeta de un diario de Quebec sobre Rajoy y Cataluña

"El primer ministro español, Mariano Rajoy..."

El diario de Quebec Le Devoirha publicado este viernes una viñeta que hace referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su actuación respecto al problema catalán.

En el dibujo se ve al jefe del Ejecutivo con una mosca con los colores de la senyera posada en la nariz. Entre sus manos sujeta un gigantesco mazo con los colores de España con el que parece dispuesto a matar al animal, pese a que eso tendrá consecuencias fatales para él.

Le Devoir abre este martes su edición digital con la comparecencia del presidente de la Generlitat, Carles Puigdemont, en el Parlament. No es extraño que la situación en Cataluña llame la atención en Quebec, una entidad federal de Canadá que ha celebrado en dos ocasiones referéndums de independencia.

"El presidente separatista de Cataluña podría proclamar la independencia el martes, abriendo un período de "transición" hacia la creación de una república en esta región española que aún carece de muchas estructuras estatales", dice el artículo de este diario.

También te puede interesar...