Giro en el consumo de un tipo de fruta en Europa: "No es un adorno, es un superalimento"
Exótica y muy llamativa por su aspecto, ahora los mercados están descubriendo su potencial.

Su nombre quizás no le resulte muy familiar al gran público, pero poco a poco va ganando adeptos. Se trata de la gulupa, una fruta colombiana cultivada en alturas superiores a los 2.500 metros, que de golpe ha cambiado su 'naturaleza' a ojos del mercado
Este exótico fruto ha pasado de ser un adorno exótico por su llamativo color a un alimento funcional con demanda creciente en Estados Unidos y Europa.
"Queremos que el mercado entienda que no es un producto exótico, sino un superalimento con alto contenido de antioxidantes y carotenoides, con beneficios reales para la salud, como el contenido de vitamina A", señala al portal especializado Fresh Plaza Dennis Brito Madrid, CEO de Golden Sweet Spirit.
La gulupa, también conocida como maracuyá morada o pasión morada por su color, puede usarse de maneras diferentes, aprovechando sus cualidades tanto en usos alimenticios como industriales y hasta industriales, en función del tratamiento que reciba.
Como fruta se consume en fresco, utilizando su pulpa para ensaladas o zumos. La misma pulpa también puede servir como materia prima para elaborar mermeladas, gelatinas y hasta helados y cócteles, por su sabor y aroma.
Por último, el sector destaca el uso medicinal de la gulupa porque el jugo de las hojas ayuda a reducir la presión arterial y ejerce un efecto relajante.
