El revolucionario concierto de San Miguel en mitad del mar pasa a tierra

El revolucionario concierto de San Miguel en mitad del mar pasa a tierra

Según la compañía, la decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de los asistentes.

Logotipo de la cerveza San Miguel
Logotipo de la cerveza San MiguelNewscast vía Getty Images

Polémica con el peculiar festival organizado por la marca de cerveza San Miguel. Su espectáculo, bautizado como San Miguel's Day estaba anunciado para este sábado 28 de septiembre en el municipio de Sant Joan (Ibiza). El problema era que a apenas unas horas de su celebración no contaba con las autorizaciones pertinentes.

Se trataba de una cita diferente, prevista en el Puerto de San Miguel de la localidad ibicenca y anunciada como un festival sostenible sobre el mar... y flotante.

Como recoge el diario local La Voz de Ibiza, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan, que lo incluye en las fiestas. Además, la expectación es total; este festival gratuito ya ha vendido todas las entradas.

Sin embargo, a dos días de su celebración no disponía de los permisos necesarios, como apuntaba el citado medio, que también señalaba la falta de los preceptivos informes previos para poder conceder las autorizaciones necesarias en un entorno como el elegido por San Miguel. Entre ellos, el informe de compatibilidad con la estrategia marina.

San Miguel confirma la celebración del festival, pero en una plataforma sobre tierra

Según han explicado desde San Miguel a El HuffPost, el problema se ha debido a las malas previsiones meteorológicas: “Hemos recibido una negativa al solicitar el permiso para montar una plataforma sobre el mar. Técnicos de medioambiente nos han aconsejado no hacerlo por la previsión meteorológica existente en la zona”.

Ante esa negativa, la compañía ha decidido montar la plataforma sobre la costa, es decir, sobre tierra firme. “No nos vamos a arriesgar a hacer algo si no tenemos los permisos, ya que es una cuestión de seguridad”, han destacado.

“La situación se va a resolver con un montaje sobre tierra, es decir, no va a hacer nada de lo que estaba previsto sobre el agua. Pese a esos cambios en cuanto al montaje, el festival sigue adelante”, han aclarado desde San Miguel.