Un español cuenta lo que pasa con las llaves en Suiza y qué pasa si las pierdes: en España, impensable
Para tenerlo muy en cuenta.

La cuenta de TikTok @suiza.en.espanol ha sorprendido a muchos al contar por qué las llaves típicas de casa son tan valiosas y por qué perderlas puede suponer pagar un auténtico dineral.
De hecho, pueden costar hasta 5.000 euros, ¿la razón? Con la misma llave se abre la puerta del garaje, la puerta de entrada al edificio, el trastero y, efectivamente, la puerta de entrada a la casa.
"Tened cuidado si perdéis la llave en Suiza porque vuestro dueño os va a cobrar una pasta. Hasta 5.000 euros", ha dicho después de enseñar cómo se abrían todas esas puertas con la misma llave.
Esto ha generado un curioso debate en los comentarios ya que es algo que no es habitual en España, donde, por lo general, hacer una copia de una llave ronda los 10 euros en algunos lugares.
En el caso de ser blindada, algunas empresas ofrecen a los clientes una tarjeta con una especie de DNI de la llave. Sin esa tarjeta en teoría el cerrajero no puede hacer una copia a nadie.
"Te sale mas barato ir a España a hacerle una copia que hacerla ahí", "Prefiero tener 5 llaves y gastarme como mucho 20 € en cada una o algo más porque he visto que tiene pistones móviles. Pero 5000€..." y "o sea que una sola llave te pueden robar el coche, las plantas del portal, lo que tengas en casa y las piezas del ascensor", son algunos de los comentarios que se pueden leer.
