De la escena del orgasmo de Meg Ryan a la langosta de Julie & Julia: 7 escenas para recordar a Nora Ephron (VÍDEOS)

De la escena del orgasmo de Meg Ryan a la langosta de Julie & Julia: 7 escenas para recordar a Nora Ephron (VÍDEOS)

Nora Ephron ha muerto. La periodista y grande de la comedia romántica falleció anoche de leucemia a los 71 años, no sin antes dejar los guiones de películas que han quedado en la memoria colectiva como Algo para recordar, Tienes un email, Cuando Harry encontró a Sally, Julie & Julia, Silkwood o Se acabó el pastel. Este es nuestro top de escenas memorables escritas por ella:

1. La escena final de Cuando Harry encontró a Sally

"He pensado en ti y lo cierto es que te quiero. ¿Y qué se supone que he de contestarte? (...) Te quiero cuando tienes frio estando a 21 grados, te quiero cuando tardas una hora en pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco (...) he venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible."

2. La escena del restaurante de Cuando Harry encontró a Sally

"Yo creo que ellas se lo pasan bien. ¿Y cómo lo sabes? (...) ¿Quieres decir que tal vez simulan el orgasmo? No digas tonterías (...) Conmigo no lo han simulado. ¿Y cómo lo sabes? Porque lo sé (...) ¿No crees que notaría la diferencia? No [uhh..oh.....sí, ya!] Tomaré lo mismo que ella".

3. La llamada de Algo para recordar:

"Voy a levantarme cada mañana y respirar durante todo el día y dentro de un tiempo no tendré que recordarme que me tendré que levantar cada mañana y respirar. Y dentro de un tiempo no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta (...) lo supe la primera vez que la toqué, fue como llegar a casa (...) y lo supe, fue como... magia".

4. El final de tienes un email

[Somewhere over the rainbow...]

5. La escena de la vocación de Julie & Julia

"¿Qué debería hacer? Tengo que encontrar algo que hacer aquí (...) ¿Qué es lo que de verdad te gusta? ¡Comer!"

6. El momento de cocinar una langosta en Julie & Julia

"Hola. Adiós. Lo siento. Arggg."

7. Nicole Kidman aprendiendo a mover la naricilla operada en Embrujada

"Tal vez lo haga."