Muere Jack Klugman, el actor de 90 años y el último de los '12 hombres sin piedad'

Muere Jack Klugman, el actor de 90 años y el último de los '12 hombres sin piedad'

AFP

El actor estadounidense Jack Klugman, que co-protagonizó la serie televisiva La extraña pareja y fue el último actor vivo protagonista de 12 hombres sin piedad, ha fallecido en su casa de Northridge (California, EE.UU.) a los 90 años de edad.

Klugman, que tuvo una dilatada carrera artística a lo largo de 60 años, fue más conocido por su papel en dos populares series de televisión: La extraña pareja (1970-75), adaptación de la película de igual nombre, y Quincy, M.E. (1976-1983).

En La extraña pareja, basada en la novela de Neil Simon, que narra la vida de dos divorciados que viven juntos, Klugman hace el papel de un periodista deportivo. Por su papel en esta serie obtuvo dos premios Emmy.

En Quincy, M.E., precursora de CSI, Klugman hacía el papel de un forense con un especial talento para esa función.

Klugman era un fumador empedernido y padeció cáncer de garganta, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente, lo que le dejó como secuela una voz rasposa, que le valió para obtener papeles en películas y series de televisión, como La extraña pareja: de nuevo juntos, de 1993, y Querido Dios, en 1996.

Klugman inició su carrera en 1954 y, entre sus papeles más destacados, figuran apariciones en 12 hombres sin piedad (1957), película de la que era el último superviviente y en la que representaba al jurado número cinco, Días de vino y rosas (1962), junto a Jack Lemmon, y Goodbye Columbus (1969).

También te puede interesar...