'No Pants Subway Ride': ¿Qué hace toda esta gente en ropa interior en el metro? (FOTOS)

'No Pants Subway Ride': ¿Qué hace toda esta gente en ropa interior en el metro? (FOTOS)

¿Has ido en el metro este domingo y has visto a pasajeros en ropa interior? ¡Tranquilo! Es el 'Día sin pantalones en el metro', un evento donde se anima a los viajeros a ir en ropa interior mientras están en el suburbano.

Este movimiento, que se conoce como 'No Pants Subway Ride' y que se celebra a nivel internacional a primeros de enero desde 2002, no reivindica nada sino que simplemente busca "romper los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero".

El único requisito es no llevar ropa interior ofensiva, por lo que los convocantes recomiendan "no usar tangas o slips apretados" ni tampoco prendas con frases o dibujos "inapropiados". Los participantes, que tienen que actuar de forma natural, no se comportan como si se conocieran entre ellos y todos llevan ropa de invierno (abrigo, bufandas, gorros, guantes, etc).

Es la 13º versión del evento en Nueva York y será la 5º versión en Madrid. Al igual que el pasado año este evento se viene realizando en la capital bajo la guía y directrices de los expertos en ello desde Nueva York.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es