Banda sonora musical para los nacidos en los 60

Banda sonora musical para los nacidos en los 60

5c8b70752500000704caab19

Recordar está de moda. Si se preguntase a muchos de los que ahora están en la veintena quién es Leif Garrett responderán que una marca de perfume. Error. Hoy tiene 53 años y hace tres décadas rompió miles de corazones de chicas que decoraban las paredes de su habitación con pósters del cantante que hoy sufre alopecia y problemas con las drogas.

Hay mucho más: series como Los Chiripitifláuticos, La casa de la pradera o Bonanza, películas como Grease, Footlose o Regreso al futuro, juegos como la comba, la rayuela o el pañuelo, o clases de pretecnología en las que se aprovechaba para crear el regalo del Día del padre y de la madre, forman parte del imaginario colectivo de los que hoy superan ya los 40 y se entusiasman al encontrar a sus antiguos amigos del cole a través de Facebook.

El escrito Ignacio Elguero de Olavide ha escrito Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana por y para esa generación que nació en los 60 y vivió el auge de los calentadores, compraba la revista Superpop y devoró las aventuras de Los cinco o Los Hollister.

La obra narra la historia de Teresa y cómo un día, al retirar el armario de su antigua habitación, descubre un poster de Leif Garrett que había puesto en la pared con 14 años. El poder evocador de aquella imagen le traslada al pasado para recordar lo que ha sido su vida, la de sus amigas y la de sus antiguos novios.

¿Formas parte de esa generación? Si escuchas esta lista de canciones sin que se te erice el vello la respuesta es NO.