Premio para esta campaña que te invita a sonreír en la foto del DNI

Premio para esta campaña que te invita a sonreír en la foto del DNI

La campaña "DNI Feliz", que invita a sonreír al hacerse las fotos para sacarse el carné de identidad, de McCann/McCann Lima para Coca Cola (Perú), ha sido la ganadora del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol", que se ha celebrado en Bilbao.

Los jurados, según el palmarés del certamen dado a conocer este sábado, han concedido 240 galardones en las 12 secciones del certamen, que han ido a parar a agencias procedentes de 14 países.

En total han sido cuatro grandes premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al anunciante del año, agencia y red del festival y los tres premios entregados en jóvenes creativos.

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Los cuatro grandes premios entregados en esta edición han sido: en la categoría Medios, el citado peruano sobre el DNI feliz; en el apartado de publicidad Exterior: "Scrabble Saving Words" de LOLA/Lowe & Partners para el fabricante de juguetes Mattel (España);

En la categoría de Diarios y Revistas, es decir, publicidad impresa, el gran premio ha sido "Masp Comics-Van Gogh", "Masp Comics-Renoir", "Masp Comics-Modigliani" de DDB Brasil para el museo de Arte de Sao Paulo (Masp), de Brasil, unos anuncios con formato de historieta de cómci que invitan a visitar el museo.

El cuarto gran premio, el de Marketing Promocional: "Casi Idénticos" de Del Campo Saatchi & Saatchi para el fabricante de chicles Mondelez (Argentina). La campaña fue un experimento en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que medía la reacción de la gente ante dos a gemelos casi idénticos, con la diferencia de que uno mascaba chicle marca "Belden" y el otro no.

En el resto de las secciones -Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas, los jurados han decido dejar desiertos los grandes premios.

Además, LOLA/Lowe & Partners ha sido elegida como la agencia del festival de este año, seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Burnett Tailor Made.

El premio al anunciante del año en esta 29 edición ha sido para Coca Cola, en reconocimiento a su trayectoria creativa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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