Te presentamos a un bastardo castellano en actitud defensiva (VÍDEO)

Te presentamos a un bastardo castellano en actitud defensiva (VÍDEO)

Hay bichinos monos, a los que dan ganas de abrazar... y bichinos más rebeldes que dan buenos sustos. Una lectora de El Huffington Post ha enviado un vídeo en el que aparece uno de este último grupo.

Las imágenes están grabadas en Traspinedo, un pueblo de la provincia de Valladolid, y en él aparece una culebra bastarda que se había colado en una casa. Como se ve en el vídeo, varias personas tratan con un palo de sacar del edificio al animal, que en un primer momento, y al verse en peligro, comienza a emitir un ruido amenazador.

La culebra sale de la casa pero se revuelve y trata de volver, como avisa una de las personas que aparecen en el vídeo. La lectora cataloga a la serpiente como "un bastardo castellano". Esas culebras bastardas, también llamadas culebras de Montpellier, son unas de las más comunes de la Península Ibérica.

Pese al susto que pueden producir por su tamaño (pueden medir hasta 2,40 metros) y su actitud defensiva, no son peligrosas para el hombre. Posee dientes venenosos, pero los tiene situados en la parte posterior del maxilar superior, lo que hace que no sea fácil que llegue a morder. Su mordedura, aunque dolorosa, no es mortal y sólo produce envenenamientos leves.

Suele alimentarse de insectos, pequeños mamíferos como roedores, lagartijas, lagartos y otras culebras.

Si te preguntas qué suerte corrió la culebra del vídeo: la lectora asegura que la dejaron vivir... pero lejos de la casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: