Tres viajes en noviembre por menos de 50 euros

Tres viajes en noviembre por menos de 50 euros

Queda poco para acabar el año, pero no por ello se nos agotan las ganas de viajar. Eso sí, que darse este placer no nos cueste un ojo de la cara es un requisito fundamental en la selección de Planeta LowCost. Toma nota de estos destinos para disfrutar de lo que queda de noviembre por menos de 50 euros.

Madrid, un fin de semana completo

  5c8b3e632000004504707769

La capital española es un destino muy recomendable en el mes de noviembre. Si buscas bien, hay billetes de avión desde muchos puntos de España por menos de 50 euros ida y vuelta. Echa un vistazo en Iberia Express y Ryanair. Además, si te gusta viajar admirando el paisaje, el autobús puede ser una buena alternativa si no vives demasiado lejos. En esta época del año el otoño está en pleno esplendor y los colores típicos de la época se mezclan con los árboles que ya se han quedado desnudos.

Aunque creas que las zonas verdes no son lo más destacado de Madrid, no te equivoques, es una ciudad con espacios naturales muy amplios y bien cuidados donde pasar un día muy barato y agradable. Una vuelta por el Retiro, un paseo en bici por la Casa de Campo o alquilar unos patines y recorrer Madrid Río son actividades que no deberías perderte. No vas a aburrirte. Si buscas algo más metropolitano, nada como la oferta cultural de la capital. Echa un vistazo a webs como Atrápalo para ver promociones en obras de teatro o musicales. Además, tanto en el Museo del Prado como en el Reina Sofía, por ejemplo, tienes acceso libre a última hora de la tarde. Una buena forma de acabar la jornada.

El placer de la lluvia en Santiago

  5c8b3e632300007f0124709c

FOTO: FLICKR/FEANS

Si hay un lugar en España donde la lluvia forma parte del paisaje, ese es Santiago de Compostela. Lo ideal es que no caiga demasiado y se pueda recorrer la ciudad, con esa oscuridad y olor típicos de los días lluviosos que en cualquier otro lugar pasarías bajo la manta en el sofá. Para llegar a Santiago encontrarás billetes en compañías como Ryanair por unos 40 euros desde Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, y un poco más caros en otras aerolíneas como Vueling.

Sobra decir que debes pasear por las callejuelas empedradas del centro y entrar a visitar la catedral. La noche puede completarse con un concierto en directo y gratuito en bares como O’ Paris o La Croquette, y unas cervezas baratas por la rua do Franco.

Romanticismo parisino

  5c8b3e632300005400e7e67c

Si lo que buscas es salir de España, qué mejor que un poco de ambiente parisino. No te eches las manos a la cabeza porque, también en Ryanair, hemos encontrado vuelos por menos de 50 euros desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Málaga.

Para que el alojamiento allí no te salga muy caro, mira bien en el distrito en el que vas a reservar hotel u hostal, porque no todos tienen el mismo precio. Una buena opción es quedarte en los chambre d'hôtes o los bed&breakfast de la ciudad de la luz. Te ahorrarás unos euros.

Completa el viaje con una visita al Louvre o al Museo d'Orsay, pero antes echa un vistazo a esta lista donde encontrarás los días de entrada gratis de todos los museos y monumentos de París.