Así serían Mandela, Thatcher, el Che o Gandhi si fueran hipsters

Así serían Mandela, Thatcher, el Che o Gandhi si fueran hipsters

Imagina que Nelson Mandela, Margaret Thatcher o el Che Guevara fueran de la tribu urbana más de moda: hipsters. ¿Cuál sería su aspecto? ¿Y si lo fuera Lenin? ¿o Gandhi? ¿o J. F. Kennedy?

Amit Shimoni, un diseñador israelí de 28 años, ha respondido a estas preguntas a través de una serie de ilustraciones llamada Hipstory, donde recrea personajes icónicos convirtiéndolos en hipsters icónicos. "Las ilustraciones son mi pasión. Creo que todo puede convertirse en una ilustración", explica a El Huffington Post.

Hipstory, cuenta Shimoni, trata de "reimaginar" a los líderes de la historia moderna y situarlos en un momento y cultura "diferentes". "Muchas veces me he imaginado un mundo dónde algunos líderes están menos interesados en influir en otras vidas y se enfocan más en ellos mismos. Imagina a Gandhi obsesionado con sus looks", explica.

Para su autor, el objetivo del proyecto es introducir una nueva perspectiva o, al menos, hacer sonreír a quien las ve. Cada uno de los retratos necesita una media de "diez días" de trabajo, según Shimoni. "Mi ilustración favorita es la de Abraham Lincoln, después de todo fue la primera que hice y es el personaje más antiguo", añade.

Todas las imágenes son propiedad de Amit Shimoni©