Estas fotos de mujeres de todo el mundo muestran que la belleza está en la diferencia

Estas fotos de mujeres de todo el mundo muestran que la belleza está en la diferencia

Mihaela Noroc

La belleza está en todas partes.

La fotógrafa Mihaela Noroc ha tratado de captar ese concepto cuando dejó su trabajo en Rumanía para viajar por todo el mundo armada sólo con una mochila y una cámara. La artista de 29 años retrató a cientos de mujeres de 37 países, en lugares que van desde la selva amazónica a una mezquita o el centro de una gran ciudad occidental.

La colección de fotos de llama El atlas de la belleza y pretende "ser un espejo de nuestra sociedad diversa y una inspiración para que la gente siga siendo auténtica".

"Ahora puedo decir que la belleza no es un tema de cosmética, dinero, raza o clase social, sino de ser tú mismo", describe la fotógrafa. "La globalización hace que todos nos parezcamos y nos comportemos igual, pero somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo que la mira y el espectador siempre es alguien diferente", considera.

Noroc también ha creado un álbum de Facebook de "El atlas de la belleza" donde irá añadiendo las fotos que saque a mujeres por la calle.

Este post/artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.