TENDENCIAS
26/02/2015 07:51 CET | Actualizado 26/02/2015 07:51 CET

Calzar a Cenicienta: diseñadores españoles reinventan el zapato de cristal (FOTOS)

Para convertir a Cenicienta en un personaje de carne y hueso en el cine hay algo casi más importante que la elección de la intérprete: un zapato de cristal que consiga evocar la magia y la fantasía del cuento infantil. En unas pocas semanas, el 27 de marzo, podremos ver a Lily James lucir los que ha creado para Swarovski la tres veces ganadora del Oscar al mejor vestuario, Sandy Powell, para la película de Disney dirigida por Kenneth Brannagh.

Hasta conseguir el zapato que veremos en el cine hicieron falta seis versiones distintas. El definitivo llevó 150 horas de trabajo, tiene 221 facetas de cristal y es de color Crystal Blue Aurora Borealis. La pieza pesa alrededor de un kilo y el tacón mide unos quince centímetros.

Como homenaje de la industria nacional, doce diseñadores españoles han realizado sus propias versiones de este zapato de cristal. Desde las líneas clásicas de Hispanitas hasta las plumas de RAS, pasando por la purpurina de Wonders o la transparencia de Pretty Ballerinas, así calzarían a Cenicienta para su gran baile con el Príncipe Azul.

Photo gallery Cenicienta Disney vs. la nueva Cenicienta See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST