TENDENCIAS
27/09/2015 10:31 CEST | Actualizado 08/02/2016 16:12 CET

Los rincones más bonitos de España para ver las estrellas

MINUBE/JESUS SANZ

Dicen que Hollywood está lleno de estrellas, algo que cualquier bereber negaría rotundamente… Y también dicen que como el cielo de África, ninguno. Pero, ¿qué pasa con España? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esos rincones mágicos en los que el cielo te cubre con un manto de estrellas? Descubrimos los lugares más bonitos de España para ver las estrellas gracias a las recomendaciones de los viajeros minube. ¿Preparado?

  • Desierto de Tabernas, Almería
    Desierto de Tabernas, Almería
    MINUBE/TOMÁS CERÓN
    ¿Qué mejor sitio para ver las estrellas que el único desierto de Europa? El almeriense desierto de Tabernas brinda a los visitantes un paisaje único digno de película. De hecho, este lugar ha sido utilizado en multitud de ocasiones para grandes rodajes de westerns, con directores y actores de la talla de Clint Eastwood, Orson Welles, Sean Connery, Steven Spielberg, David Lean, George Lucas, Harrison Ford o Jack Nicholson, entre muchos otros. Incluso el mismo John Lennon protagonizó aquí una película… ¿Qué pensaría de su cielo?
  • Observatorio del Calar Alto, Almería
    Observatorio del Calar Alto, Almería
    MINUBE/ENRIQUE CAPILLA
    De nuevo en Almería, el Observatorio del Calar Alto es el lugar perfecto para ver las estrellas. Este observatorio astronómico se encuentra a más de 2.000 metros de altitud, en la cima de la sierra de Los Filabres, al norte de Almería. Lo operan conjuntamente investigadores de España y Alemania y cuenta con cuatro enormes telescopios.
  • Playa de Las Catedrales, Lugo
    Playa de Las Catedrales, Lugo
    MINUBE/ADRIÁN VÁZQUEZ
    La famosísima Playa de las Catedrales es uno de esos rincones que cambian radicalmente según la hora del día, la luz o las condiciones climáticas. Si tienes la suerte de descubrirla en una noche estrellada y despejada, te quedarás con la boca abierta. De hecho, hay fotógrafos que viajan expresamente desde el otro extremo de España con el único fin de hacer una fotografía nocturna de esta playa.
  • Roque Cinchado, Tenerife
    Roque Cinchado, Tenerife
    MINUBE/
    Quizás por su cercanía con el continente africano, los cielos de las Islas Canarias son realmente espectaculares de noche desde casi cualquier punto del archipiélago. Pero si lo que buscas es ese lugar mágico, el Roque Cinchado es la respuesta: se trata de una de las formaciones rocosas más peculiares y extrañas de España. De hecho, puede que lo recuerdes de los billetes de mil pesetas.
  • Playa del Silencio, Asturias
    Playa del Silencio, Asturias
    MINUBE/ALBERTO SUÁREZ
    Si hay una playa bonita en Asturias (y hay demasiadas), esa es la del Silencio. Su nombre hace honor a la tranquilidad y calma que en ella se respira: limpia y pura, rodeada de naturaleza, impresionantes acantilados y asombrosas formaciones rocosas. Si, además, esperas al anochecer, el momento será de película. La playa lo merece, ¿no?
  • Faro de Cabo Home, Pontevedra
    Faro de Cabo Home, Pontevedra
    MINUBE/JULIO CASTRO
    A pocos kilómetros de Cangas se encuentra el Faro de Cabo Home, en la parte más occidental de la península del Morrazo. El faro, construido hace más de 150 años, mide 17 metros y es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con las islas Cíes como telón de fondo y, por supuesto, para ver las estrellas en un entorno mágico.
  • Torre de Ses Ànimes, Mallorca
    Torre de Ses Ànimes, Mallorca
    MINUBE/JESÚS SANZ
    Esta antigua torre de vigilancia es hoy en día uno de los lugares más bonitos de la isla de Mallorca para disfrutar de puestas de sol y lluvias de estrellas. La Torre de Ses Ànimes, conocida tanto por locales como por visitantes, es además un sitio de historias y leyendas. Su nombre, que significa Torre de las Almas, hace honores a las historias para no dormir que muchos cuentan del lugar. Si no crees en apariciones, sucesos paranormales o voces en la noche, adelante: el manto de estrellas que se observa sobre la torre es sobrecogedor.
  • Faro de Punta Nariga, A Coruña
    Faro de Punta Nariga, A Coruña
    MINUBE/JULIO CASTRO
    El último faro construido en Galicia, con poco más de 15 años de historia, se eleva imponente sobre la Costa da Morte y sus impresionantes acantilados. Desde el Faro de Punta Nariga el cielo es único y asombroso, tanto durante las sorprendentes puestas de sol como durante la noche. Siempre y cuando tengas la suerte de que el cielo no esté completamente nublado, podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes estelares de España.
  • Castillo de las Guadalerzas, Toledo
    Castillo de las Guadalerzas, Toledo
    MINUBE/JULIÁN NIEVES
    A unos 20 kilómetros de Los Yébenes, Toledo, se encuentra el castillo árabe de las Guadalerzas, un pequeño castillo abandonado que, a pesar de ello, destaca por su decente estado de conservación. Aunque no se puede visitar sin permiso del Ayuntamiento y del propietario (es una propiedad privada), es un bonito lugar para contemplar las estrellas en un entorno que te trasladará al pasado.
  • Las Bardenas Reales, Navarra
    Las Bardenas Reales, Navarra
    MINUBE/MARTÍN ZALBA
    El famoso Parque Natural de las Bardenas Reales destaca por su paisaje semidesértico que recuerda a las películas del oeste americanas (de hecho, en alguna ocasión ha servido como emplazamiento de rodajes). Las increíbles formaciones geológicas que encontrarás a lo largo de 40.000 hectáreas son el emplazamiento perfecto para dejar que se rodeen de estrellas.