TENDENCIAS
17/10/2015 10:10 CEST | Actualizado 17/10/2015 10:10 CEST

Rincones del mundo donde encontrar barcos varados (FOTOS)

Probablemente nunca antes habías pensado en incluir en tu viaje la visita a un barco varado, pero te va a sorprender la cantidad de ellos que hay por el mundo.

Gracias a las recomendaciones de comunidad de viajeros de minube, aquí tienes una lista con los más bonitos para descubrir.

  • Milos, Grecia
    Milos, Grecia
    MINUBE / NAXOS
    El rincón más espectacular de la isla de Milos es el barco encallado que se puede encontrar en la costa sur, cerca de la playa de Sarakiniko. La combinación de los acantilados blancos de la zona con la visión fantasmal del barco y las olas del Egeo batiendo contra su casco es insuperable. Cada año se va hundiendo más, así que hay que darse prisa para ir a verlo.
    Ver más fotos del barco de Milos
  • Aruba, Antillas Menores
    Aruba, Antillas Menores
    MINUBE / RAFAEL BLANDO
    Cerca de las costas del norte de Aruba hay un barco oxidado y viejo que el paso del tiempo ha transformado en un atractivo turístico, sobre todo para los amantes del esnórquel. Eso sí, hay que andarse con ojo ya que el oleaje puede ser fuerte y hasta peligroso. Por lo demás, es un sitio para descubrir.
    Ver más fotos del barco de Aruba
  • Cabo Blanco, Mauritania
    Cabo Blanco, Mauritania
    MINUBE / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
    En este accidente geográfico que debe su nombre al color de los peñascos que lo forman se encuentra también este barco varado que ya es parte del paisaje. Además, es una buena zona para disfrutar de focas monje en libertad, una especie que se encuentra en riesgo de extinción.
    Ver más sobre Cabo Blanco
  • Islas Fraser, Australia
    Islas Fraser, Australia
    MINUBE / MARIS
    Aquí está posiblemente el barco más famoso de toda la lista. Es el SS Maheno, un buque-hospital de la I Guerra Mundial que acabó varado en la costa en 1935 tras un ciclón. Está totalmente prohibido entrar en su interior ya que es todo un esqueleto de óxido, pero eso no quita que verlo desde fuera sea espectacular.
    Ver más fotos de las islas Fraser
  • Oregón, Estados Unidos
    Oregón, Estados Unidos
    MINUBE / ERIN HUDSON
    El 25 de octubre de 1906, el barco Peter Iredale fue abandono aquí, en las costas de Oregón. De hecho, se encuentra en lo que se conoce como el Cementerio del Pacífico, un lugar que debido a las características climatológicas de la zona alberga muchos barcos naufragados.
    Ver más fotos de Peter Iredale
  • Zákinthos, Grecia
    Zákinthos, Grecia
    MINUBE / ANNA
    En 1980, las autoridades griegas divisaron un barco que creían iba cargado de material de contrabando. La nave trató de ocultarse en el mar Jónico, pero las fuertes corrientes lo arrastraron hasta aquí, la cala del Naufragio. Entre lo bonito de la cala y el toque misterioso que le da el barco, este rincón de la isla de Zakynthos recibe las visitas de cientos de personas cada día.
    Ver más fotos de la isla de Zakinthos
  • Isla Moreton, Australia
    Isla Moreton, Australia
    MINUBE / SACHA
    Esta isla es un parque natural casi al completo. Para llegar a ella hay que hacerlo en barco desde el puerto de Brisbane y, una vez allí, lo más demandado es practicar buceo entre los numerosos buques que hay varados. Además, en la isla hay varios rincones que merecen la pena una visita.
    Ver más fotos de isla Moreton
  • Puerto de Arrecife, Lanzarote (España)
    Puerto de Arrecife, Lanzarote (España)
    MINUBE / THOMAS CRISTOFOLETTI
    Éste es el Temple Hall, un buque mercante que naufragó en 1981. Ese mismo año sus restos fueron arrastrados a las costa de Lanzarote y allí siguen actualmente. Posiblemente no sea uno de los rincones más famosos de Lanzarote, pero siempre que alguien pasa por allí se queda mirando.
    Ver más fotos del puerto de Arrecife