TENDENCIAS
31/10/2015 09:57 CET | Actualizado 31/10/2015 09:57 CET

Lugares para sentir escalofríos: las localizaciones de las películas de terror más famosas (FOTOS)

¡Ya está aquí Halloween! Y, con esta fiesta, un montón de planes diferentes para disfrutar de una noche mágica. La comunidad de viajeros de minube también se toma esta fiesta muy en serio con una lista de rincones donde se rodaron películas de terror famosísimas.

  • Palacio de Hornillos, Cantabria (España)
    Palacio de Hornillos, Cantabria (España)
    MINUBE / MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
    Fue construido en el año 1840 y es de estilo neoclásico. Famoso porque en él se rodaron los exteriores de la famosa película de Alejandro Amenábar Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman, este palacio se ha convertido posiblemente en uno de los más escalofriantes y famosos de España.
    Ver más fotos del Palacio de Hornillos
  • Fort Point, San Francisco (Estados Unidos)
    Fort Point, San Francisco (Estados Unidos)
    MINUBE / COLINE
    Una de las escenas más míticas de la película Vértigo, de Alfred Hitchcock, tiene lugar junto al Golden Gate, en la fortaleza militar Fort Point. Se construyó justo antes de la Guerra de Secesión para defender la costa de los buques que llegaban allí. A día de hoy está considerado como un Sitio Histórico de los Estados Unidos.
    Ver más fotos de Fort Point
  • Edificio Dakota, Nueva York (Estados Unidos)
    Edificio Dakota, Nueva York (Estados Unidos)
    MINUBE / ROBERTO GONZÁLEZ
    La terrorífica película de Roman Polanski La semilla del diablo se rodó en este famoso edificio de Nueva York. No es lo único que le da renombre: a sus puertas fue asesinado John Lennon en 1980, cuando salía de uno de los apartamentos de su propiedad y que aún conserva su viuda.
    Ver más fotos del Edificio Dakota
  • Puente de Westminster, Londres (Reino Unido)
    Puente de Westminster, Londres (Reino Unido)
    MINUBE / JESÚS SANZ PERALTA
    De las pelis de infectados, muy apropiadas para Halloween, hay que destacar la famosa escena en el puente de Westminster de 28 días después. El puente sobre el río Támesis es uno de los más famosos de la ciudad, además de uno de los más espectaculares por estar junto al Big Ben. De hecho, no le hacía falta ninguna película para ser famoso, pero esa escena es mítica.
    Ver más fotos del puente de Westminster
  • Cuevas de Zugarramurdi, Navarra (España)
    Cuevas de Zugarramurdi, Navarra (España)
    MINUBE / AIERIN
    La película Las brujas de Zugarramurdi no es propiamente de miedo, pero no podía faltar en esta lista. La relación de la cueva con el mundo de la brujería se remonta a alrededor de 1600, cuando se realizaban en ella celebraciones paganas. En 1610 tuvo lugar en Logroño un auto de fe en el que la Inquisición procesó a cuarenta vecinas acusadas de ser brujas y condenó a doce de ellas a morir en la hoguera.
    Ver más fotos de Zugarramurdi
  • Chatsworth House, Desbyshire (Reino Unido)
    Chatsworth House, Desbyshire (Reino Unido)
    MINUBE / ANTARTIA
    Un personaje recurrente de las películas de miedo es el hombre lobo. Una de sus últimas apariciones en cine fue en 2010, donde se rodó otra versión de este clásico en la Chatsworth House, una mansión propiedad de unos duques desde 1549. Aunque no es de miedo, aquí también se rodó la versión reciente de Orgullo y Prejuicio.
    Ver más fotos de Chatsworth House
  • Palacio de Partarríu, Asturias (España)
    Palacio de Partarríu, Asturias (España)
    MINUBE / SILVIA DEL MORAL
    ¿Te suena? Es la casa de El Orfanato, de Juan Antonio Bayona, una de las películas de terror españolas más taquilleras de los últimos años. El caserón es un claro ejemplo de arquitectura indiana y, gracias a la película, se ha convertido a uno de los atractivos de la zona de Llanes.
    Ver más fotos del Palacio de Partarríu
  • Piccadilly Circus, Londres
    Piccadilly Circus, Londres
    MINUBE / MANUEL GONZÁLEZ
    Con el tema de los hombres lobo hay otra película que marcó un antes y un después: Un hombre lobo americano en Londres. Con un título tan claro no hay que dar muchas vueltas para encontrar las localizaciones. En este caso, una de las más destacadas es Piccadilly Circus.
    Ver más fotos de Picadilly

Además de todos estos rincones, en la lista encontrarás las localizaciones de otras películas como Halloween, Tiburón o El resplandor. ¿Cuántas has visto? ¿Y visitado?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR