POLÍTICA
24/11/2015 11:57 CET | Actualizado 24/11/2015 11:57 CET

Rajoy es el político más mencionado en Facebook y el PP lidera la lista de partidos

Mariano Rajoy gana en Facebook. El presidente del Gobierno es el líder político que más menciones ha conseguido en la red social en los últimos meses, según datos que ha publicado la propia compañía.

Eso, obviamente, no tiene por qué ser positivo, dado que los usuarios le pueden mencionar y no precisamente para hacer una alabanza. Rajoy ha acaparado desde verano un 81% de las menciones sobre política en Facebook, lo que le sitúa a la cabeza en el ranking de líderes políticos. Le siguen el líder de Podemos, Pablo Iglesias (33%); el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (22%); el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (15%); y el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón (11%).

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Facebook advierte de que la suma de los porcentajes es superior al 100% porque una misma persona puede mencionar a más de un líder o partido.

El ranking sigue el mismo orden en lo que se refiere a menciones en Facebook a partidos políticos. La formación que más conversación ha generado en Facebook ha sido el Partido Popular, con un 53% del total. En segundo lugar figura Podemos (52%), seguido de Ciudadanos (41%), PSOE (28%) e Izquierda Unida (18%).

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Facebook asegura que, para elaborar estas listas, ha partido de la conversación que han generado sus usuarios en España desde el verano hasta ahora. "Para ello se tienen en cuenta todas las interacciones sobre contenidos que mencionan a líderes o a partidos políticos, tanto me gusta, como comentarios y número de veces que ese contenido se ha compartido", puntualiza la red social.

TE PUEDE INTERESAR