TENDENCIAS
11/03/2016 08:18 CET | Actualizado 11/03/2016 09:56 CET

Dónde se han rodado las principales películas españolas (MAPA INTERACTIVO)

Formentera fue la isla elegida por Julio Medem para rodar su ya célebre Lucía y el sexo. El director Fernando Léon de Aranoa situó a los parados de Los lunes al sol en Vigo. El Palacio de Hornillos, en Las Fraguas (Cantabria), acogió a la familia de Grace (Nicole Kidman) durante el rodaje de Los otros de Alejandro Amenábar. Y Víctor Erice colocó El espíritu de la colmena en Hoyuelos (Segovia).

Son muchos los rincones de España que han ejercido de plató de cine a lo largo de los años. Muchas películas se han rodado en interiores pero otras muchas no serían nada sin el lugar donde fueron enclavadas. El rodaje de El crimen de Cuenca de Pilar Miró no tendría sentido en otra ciudad española y la película Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia sólo tiene razón de ser en ese rincón de la geografía navarra.

La historia de España como plató de cine es muy amplia, incluidas también múltiples películas extranjeras. En la web de viajes Wimdu han puesto el foco en el cine nacional y han ubicado 75 conocidos títulos en sus lugares de rodaje. Haz las maletas y prepárate para un viaje de película.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest