11 ideas para estrenar casa este otoño

11 ideas para estrenar casa este otoño

Las vacaciones se han terminado y toca recuperar la rutina: colegio, trabajo, gimnasio, tardes frente al televisor… La puesta a punto para el otoño pasa por estrenar casa. No, no hay que asustarse: renovar nuestro hogar y ponerlo bonito no tiene porqué suponer una gran inversión. Con unas pocas ideas y mucha creatividad conseguiremos transformar nuestra casa en el perfecto refugio para los días de lluvia y frío.

1. CON LOS COLORES DEL OTOÑO

Es hora de dejar a un lado los tonos alegres y los estampados primaverales que han refrescado el ambiente durante los meses de calor. Ha llegado el momento de transformar nuestro hogar en ese lugar cálido y acogedor en el que pasaremos la mayor parte del tiempo en el invierno.

Cubrir los suelos con calentitas alfombras, renovar cortinas y cojines, y colocar aquí y allá flores y plantas darán un toque especial al ambiente.

  5c8b6e3e2000009d0370be18

Una idea…

En cuanto a los colores, proponemos elegir como base una tonalidad neutra (grises, tierra o blancos) y añadir toques de un color más vivo que contraste (naranja, violeta o verde).

2. EL MEJOR ‘FONDO DE ARMARIO’ EN LA COCINA

Si en la lista de deberes para el nuevo curso está la de cocinar para que nuestra familia pueda disfrutar de una dieta sana y deliciosa, la primera tarea que debemos abordar es hacer de la cocina un lugar en el que apetezca estar.

Comenzaremos poniendo orden en los armarios y la despensa: botes, fiambreras, tarros… que ayudarán a tener todos los alimentos organizados. Después, nos desharemos del menaje y de los cacharros más viejos y, a partir de ahí, equiparemos la cocina con todo lo que necesitamos: cucharones, bandejas de diferentes formas y tamaños, boles, peso, tablas para cortar, espumadera, buenos cuchillos... Eso sí, hay que hacer uso de la cordura y no dejarse llevar por el entusiasmo porque compraremos “cacharros” que luego no usaremos.

  5c8b6e3e2300007f0124b6ae

Una idea…

Crear nuestro propio huerto de plantas aromáticas —en formato mini—, además de sernos útil a la hora de cocinar, pondrá el toque natural a la estancia.

3. TARDE DE MERIENDA, DEBERES Y JUEGOS

Cuando pensemos en esa nueva equipación de la cocina, no debemos olvidar que esta estancia de la casa también tiene que ser un espacio para los niños. Allí pueden merendar e incluso hacer los deberes, pero sobre todo pueden convertirse en los mejores pinches, jugando entre cacerolas, hortalizas y moldes de magdalenas.

  5c8b6e3e2300005400e82d40

Una idea…

Es el momento de llenar la cocina de color —fuentes de silicona, espátulas, bandejas cortadoras...— y de hacer un hueco a los delantales en tamaño mini.

4. RECUPERAMOS LOS DOMINGOS DE PELÍCULA Y MANTITA EN EL SOFÁ

Poco a poco, los días comienzan a ser más cortos, las temperaturas bajan y vamos dejando atrás los días de playa, excursiones y salidas.

El frío y la lluvia de los meses que se aproximan invitan a disfrutar del tiempo libre en casa, viendo nuestras pelis y series favoritas en el sofá. Toca asegurarse de que el salón está preparado para el otoño y de que tenemos a mano mantas para toda la familia. Como si de una pieza decorativa se tratase, la combinaremos con los colores del sofá y escogeremos un tejido que se ajuste a nuestras necesidades.

  5c8b6e3e2400006b054d7644

Una idea…

Una manta de lana de mohair aportará un toque de calidez al salón y será todo un placer cuando nos la enrosquemos en una lluviosa tarde de invierno.

5. SITIO EN EL BAÑO: ADIÓS CREMAS SOLARES, BIENVENIDO BAÑO DE BURBUJAS

Después de los cosméticos básicos de verano (a saber: protectores solares, after sun e hidratantes para cuerpo, cara y pelo), toca hacer limpieza para dejar hueco a otro tipo de cremas y nuevos tips de maquillaje.

Las últimas propuestas de decoración no dejan ningún frasco a la vista y esconden todos los productos en pequeñas cajas dentro de los armarios, para dar sensación de amplitud y pulcro orden.

  5c8b6e3f22000031001ae386

Una idea...

Si el color predominante en el baño es el blanco, aprovecharemos para ponerlo al día añadiendo elementos decorativos en negro. El efecto damero —blanco y negro— es tendencia.

6. LA TERRAZA TAMBIÉN EXISTE EN LOS DÍAS DE FRÍO

Adiós a las cenas a la luz de la luna y a las comidas al aire libre… Pero antes de que las lluvias y las temperaturas bajo cero hagan su aparición, aprovecharemos los momentos que aún puede brindar la terraza.

Ya podemos guardar las hamacas, la piscina de los niños y los juguetes de agua, pero no recojamos del todo el mobiliario. Es el momento de disfrutar de relajados desayunos al sol o de perezosos momentos con un buen libro.

  5c8b6e3f250000e203caa5bf

Una idea…

Un plan inmejorable: saca la mecedora a la terraza, cúbrete con una manta, sírvete una taza de chocolate y descubre la belleza de un atardecer de otoño.

7. MISIÓN IMPOSIBLE: ORDEN EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS

La habitación de los pequeños cobra especial protagonismo en las largas tardes de otoño. Por eso, es imprescindible que en ellas creemos un bonito rincón para que hagan los deberes.

Además, debemos pensar que el dormitorio también es su gran espacio de juegos. Animaremos a mantener el orden con divertidas cajas de almacenaje en las que guardar los juguetes, y colocando coloridas alfombras y llamativos cojines y pufs por la habitación este será el lugar más alegre la casa.

  5c8b6e3f2400006b054d7646

Una idea…

Crearemos una chula biblioteca infantil colocando varias filas de estanterías sobre el escritorio, decoradas con vinilos.

8. PARA DISFRUTAR DEL MEJOR DE LOS SUEÑOS

Ha llegado el momento de volver a vestir la cama y hacer de ella ese lugar calentito y placentero que velará por nuestros sueños cuando el frío haga su aparición.

El rosa y el lila se coronan como los colores de la temporada en decoración. Si nuestros muebles son blancos, elegiremos una colcha de este color, creando un espacio relajante. Si la madera es la protagonista, probaremos con colores crema o azul pastel y conseguiremos convertir ese espacio en el paraíso de nuestras noches.

  5c8b6e3f22000031001ae388

Un consejo...

¿Sabes que la tendencia en decoración es prescindir de cabeceros, o que estos sean muy bajitos, y sustituirlos por grandes almohadas y cojines?

9. UN MARAVILLOSO RINCÓN DE TRABAJO

¿Llevas años deseando tener en tu casa ese espacio de trabajo en el que puedas sentirte a gusto? Pues este es el momento. Elegido el rincón, empezaremos decorándolo con tonos neutros —que nos permitirán concentrarnos fácilmente— y dedicaremos especial atención a las luces —¿qué tal un buen flexo?—, ya que trabajar en un entorno oscuro puede afectar a nuestra vista. Después, introduciremos algún elemento decorativo que hará del espacio un lugar más confortable, como una pequeña planta o un par de láminas que reflejen tus gustos.

  5c8b6e40360000a61b6d10b9

Un consejo...

No debemos contentarnos con la primera silla del catálogo. Nos tomaremos nuestro tiempo para escoger una con la que la espalda no se resienta en un futuro.

10. SOFISTICADA ILUMINACIÓN NATURAL

¿Todavía sueñas con la lámpara de cristal de La bella y la bestia? ¡Pues estás de suerte! La última moda en iluminación deja a un lado las pantallas y los halógenos, y ofrece un toque de sofisticación al salón con un versión moderna de las lámparas de araña de nuestros abuelos.

En el resto de estancias, colocaremos unas velas para aportar calidez y dar un toque más hogareño a la casa. Nos aseguraremos de de tener candelabros y portavelas a mano para este otoño, pues conseguiremos convertir cada habitación en un pequeño remanso de paz y elegancia.

  5c8b6e40360000e01c6d10bb

Una idea...

Jugaremos con aromas de caramelo, madera de cedro, vainilla, cítricos o flores colocando velas perfumadas según la ocasión.

11. TU CASA ES TU LUGAR PREFERIDO, DESDE QUE ABRES LA PUERTA

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. No descuidemos entonces la entrada, a la que 'adornaremos' para recibir a invitados y familiares, y también para que entrar con el pie derecho en el hogar.

Los espejos son la opción perfecta para dar amplitud a este espacio y también son muy útiles para darnos el último vistazo antes de salir de casa. Si los elegimos con gusto, podrán un toque de sofisticación a la estancia, igual que un bonito jarrón con flores. Podemos jugar con ellas e ir cambiando de tipo y de colores según la época o nuestro estado de ánimo.

  5c8b6e403b000070066d918b

Una idea…

En una de las paredes podemos diseñar una composición de espejos y marcos, de diferentes tamaños y formas… ¡Demos rienda suelta a nuestra creatividad y buen gusto!

* Si quieres estrenar casa esta temporada, ya puedes consultar aquí el nuevo catálogo de Ikea.