TENDENCIAS
05/12/2016 12:31 CET | Actualizado 05/12/2016 12:38 CET

Los beneficios de dormir y practicar sexo con calcetines

GTRESONLINE

¿Eres de los que duermes con calcetines? Pues estás de suerte. Según un estudio publicado en 2005 por la Universidad de Groningen (Holanda) el uso de esta prenda en la cama es bueno para la salud. Además —y no por ello menos importante— podría llevarte a tener mejores relaciones sexuales.

Tener los pies calientes hace que los vasos sanguíneos se dilaten, por lo que el cerebro recibe la señal de que es hora de dormir. Existe una relación entre esta dilatación y la rapidez con que se duerme.

Dormir con calcetines no sólo te ayuda a dormir mejor, también puede ayudar a mejorar tu vida sexual. La Universidad de Groningen descubrió que cuando las personas practicaban sexo con calcetines, el 80% de las parejas llegaba al orgasmo. Por el contrario, al hacerlo sin ellos, sólo el 50% de los participantes conseguía alcanzar el clímax.

Pero ojo, dormir con los calcetines que has usado durante todo el día puede ser peligroso. Las bacterias pueden acumularse en los pies y conducir a infecciones por hongos. Y con hongos en los pies sí que cuesta más llegar al orgasmo.

ESPACIO ECO