La escatológica noticia falsa sobre Ikea que más se está compartiendo

La escatológica noticia falsa sobre Ikea que más se está compartiendo

Se publicó en un portal de contenido de ficción, pero muchos la están dando por verdadera.

The doors to IKEA at Greenwich Peninsular, south London, remain closed due to coronavirus restrictions during what would normally be the Boxing Day sales. Boxing Day spending is expected to fall by more than a quarter compared with a year ago, a...Steve Paston - PA Images via Getty Images

Es posible que en las últimas horas hayas leído una llamativa noticia sobre algo que paso en el Ikea de Asturias. Pero, cuidado, porque el artículo es falso.

"Expulsado de Ikea por cagar en un baño de muestra", es el escatológico titular de la noticia, publicada en el portal Haynoticia.es. Esa web advierte de que su contenido "es ficción "y no se corresponde con la realidad".

"Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el site se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción", se asegura en el portal.

Muchos lectores no se han dado cuenta de la fuente de la noticia y la han dado por cierta, hasta el punto de que la cuenta de Twitter Maldito Bulo lo ha desmentido este mismo lunes.

La falsa noticia asegura que "un cliente fue expulsado de la tienda después de haberlo pillado haciendo sus necesidades en uno de los baños de exposición". "Ikea decidió no denunciar al cliente, pero le ha denegado el acceso a cualquiera de sus instalaciones", se aseguraba.

La noticia recoge las supuestas declaraciones del director de comunicación de Ikea: "No vamos a tomar medidas legales contra el cliente, pero solicitamos por favor que no vuelva a aparecer en ninguna de nuestras instalaciones".