TENDENCIAS
30/03/2018 16:35 CEST | Actualizado 30/03/2018 16:35 CEST

40 fotos de mujeres trabajadoras de todo el mundo

Este es el aspecto de la mujer trabajadora.

No, las mujeres no solo se ocupan de cocinar y cuidar de sus hijos (labores igual de respetables, desde luego). Una mujer puede ocupar cualquier oficio: carnicera, entrenadora de fútbol, luchadora, conductora de autobús, líder religiosa, diseñadora de producción, agente de policía, levantadora de peso, mecánica de motos, agente inmobiliaria, barbera, etc.

Para rendir homenaje a las mujeres, la edición estadounidense del HuffPost ha reunido 40 fotografías de mujeres de todo el mundo que trabajan en sectores muy diversos. Sigue bajando para conocerlas a ellas y sus oficios.

Kenia

PATRICIA ESTEVE/Getty Images

Sarah Achieng tiene 31 años, es boxeadora profesional y administradora deportiva. En esta foto, tomada el 27 de febrero, acababa de terminar su sesión de entrenamiento en un gimnasio de Nairobi.

México

OMAR TORRES/Getty Images

La luchadora profesional Cristal posa durante una sesión de entrenamiento en Ciudad de México el 9 de febrero.

Somalia

MUSTAFA SAEED/Getty Images

Marwa Mauled Abdi, de 24 años, es jugadora y entrenadora de fútbol. En esta foto del 1 de marzo se encuentra en el Ubah fitness center de Hargeisa (Somalia), en un campo de fútbol exclusivamente para mujeres.

Japón

KAZUHIRO NOGI/Getty Images

Ran Namise, de 24 años, posa frente a un camión de bomberos de la estación Kojimachi Fire Station de Tokyo el 23 de febrero.

Mali

MICHELE CATTANI/Getty Images

Houssa Nientao, de 64 años, es morabita, una de las pocas mujeres monjes del Islam que hay en Bamako. La foto es del 20 de febrero.

Cuba

ADALBERTO ROQUE/Getty Images

Yordanka Masfollor, de 34 años, tiene un doctorado en Ciencias Químicas. En la foto, tomada el 2 de marzo, se encuentra en un laboratorio de biotecnología en La Habana.

España

CRISTINA QUICLER/Getty Images

La rejoneadora Lea Vincens, de 33 años, posa en la plaza de toros de Aracena, en Huelva, el 25 de febrero.

Grecia

LOUISA GOULIAMAKI/Getty Images

Rania Rapti trabaja de carnicera en un negocio familiar. La foto está hecha en Atenas el 5 de marzo.

Pakistán

ABDUL MAJEED/Getty Images

Zahida, agente de policía, posa en la Academia de Policía de Peshawar (Pakistán) el 26 de febrero.

Sierra Leona

ISSOUF SANOGO/Getty Images

Awa Kamara, de 65 años, posa mientras busca oro en el río.

Irak

AHMAD AL-RUBAYE/Getty Images

Huda Salem, de 20 años, forma parte de la selección iraquí de halterofilia. La foto fue tomada el 22 de febrero en un gimnasio de Bagdad.

El Salvador

MARVIN RECINOS/Getty Images

Nicol Gómez, de 37 años, es vigilante de seguridad en la prisión La Esperanza, de San Salvador. En la foto, tomada el 4 de marzo, aparece ante un grupo de prisioneros que están practicando yoga.

Uganda

ISAAC KASAMANI/Getty Images

Bettina Tumuhaise, granjera de 41 años, posa ante su porqueriza en Zirobwe el 2 de marzo.

Líbano

JOSEPH EID/Getty Images

Ray Bassil, de 29 años, es tiradora al plato olímpica, campeona del mundo y embajadora de Buena Voluntad. En la foto, tomada el 9 de febrero, está en su club de tiro en Adma (Líbano).

Kuwait

YASSER AL-ZAYYAT/Getty Images

Mai Ibrahim Al-Mesad es directora de proyectos en la sección marítima del proyecto Jaber Al-Ahmad Causeway, en la ciudad de Kuwait. La foto, del 4 de marzo, está tomada en la obra.

Senegal

SEYLLOU/Getty Images

Fatou Sylla es mecánica y copropietaria de un taller. La foto, del 28 de febrero, está tomada en su taller de Dakar.

China

FRED DUFOUR/Getty Images

Yang Fengxia, de 45 años, posa el 16 de febrero en una calle de Hancheng ante el taxi que conduce.

India

SHAMMI MEHRA/Getty Images

Kuldeep Kaur, de 51 años, es vigilante en el pueblo indio Bhangiwal. En la foto, tomada el 24 de febrero, se encuentra en plena ronda nocturna.

Francia

FRED TANNEAU/Getty Images

La marinera Marie Rouffet posa en el puerto de Le Guilvinec el 16 de febrero.

Pakistán

ARIF ALI/Getty Images

La rescatista Samra Akram Zia posa con su moto ambulancia en la ciudad de Lahore el 24 de febrero.

Portugal

PATRICIA DE MELO MOREIRA/Getty Images

Dalia Antunes, de 44 años, trabaja como barbera en Lisboa. La foto fue tomada el 3 de marzo en la barbería Oliveira Barber Shop.

España

CRISTINA QUICLER/Getty Images

Cristina Muñoz Ferraro, de 37 años, es agente inmobiliaria. La foto fue tomada el 28 de febrero en Sevilla, enfrente de la empresa para la que trabaja.

Estados Unidos

VALERIE MACON/Getty Images

Hannah Beachler, diseñadora de producción, posa en West Hollywood (California) el 22 de febrero. Suyo fue el diseño del mundo de Wakanda en la película Black Panther.

Egipto

KHALED DESOUKI/Getty Images

Asmaa Megahed es una carpintera egipcia de 31 años. En la foto, tomada el 26 de febrero, se encuentra en su taller en El Cairo.

Guatemala

JOHAN ORDONEZ/Getty Images

Nineth Montenegro, diputada y activista guatemalteca, posando el 1 de marzo en el Congreso de su país.

Sudán

STEFANIE GLINSKI/Getty Images

Marlin Keji John, de 30 años, en su puesto de trabajo en Juba el 22 de febrero.

Chile

CLAUDIO REYES/Getty Images

La boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez, de 34 años, en Santiago el 1 de marzo.

Estados Unidos

JASON REDMOND/Getty Images

Wendy Lawrence, de 58 años, es exastronauta y excapitana de la Armada estadounidense. En la foto, tomada el 28 de febrero, aparece frente a una lanzadera espacial que se usaba para entrenar astronautas. Actualmente la lanzadera se encuentra en el Museo de Aviación de Seattle.

Francia

PHILIPPE DESMAZES/Getty Images

Anne-Sophie Pic es la única chef en Francia y una de las pocas en el mundo que cuenta con tres estrellas Michelin. La foto, del 2 de marzo, es en la cocina de su restaurante, La Maison Pic, en Valence.

India

CHANDAN KHANNA/Getty Images

La piloto Anny Divya, de 31 años, se convirtió en la mujer más joven en capitanear un Boeing 777, el avión comercial más grande del mundo. En esta foto, del 24 de febrero, aparece en un museo de aviación en Nueva Delhi.

Sudáfrica

GULSHAN KHAN/Getty Images

Shana Power tiene 25 años y es luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas). La fotografía, del 28 de febrero, está tomada en el gimnasio de Johannesburgo del que es copropietaria.

Panamá

RODRIGO ARANGUA/Getty Images

Eyda Ríos, de 55 años, trabaja de controladora de esclusas del Canal de Panamá. En la foto, tomada el 26 de febrero, está en el centro de control de esclusas Pedro Miguel, a las afueras de Ciudad de Panamá.

Uruguay

PABLO PORCIUNCULA BRUNE/Getty Images

Carmen Cousello, de 58 años, se convirtió en 1998 en la primera mujer conductora de autobús de todo Uruguay. La foto está hecha en Montevideo el 28 de febrero.

Nicaragua

INTI OCON/Getty Images

Betania Gutiérrez, liadora de tabaco de la tabacalera Momotombo Factory, posa en Granada (Nicaragua) el 26 de febrero.

España

JOSE JORDAN/Getty Images

María José Martienz Ortiz, de 43 años, trabaja de bombera en la estación Fuente San Luis de Valencia. La foto es del 28 de febrero.

Turquía

ILYAS AKENGIN/Getty Images

Ayniye Kaya, es una mujer curda que, a sus 78 años, trabaja recolectando la basura de las calles de Diyarbakir. La foto es del 23 de febrero.

Costa de Marfil

ISSOUF SANOGO/Getty Images

Mariatou Guiehoa es la presidenta de la Red de Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de Costa de Marfil. En la foto, del 22 de febrero, aparece junto a sus compañeras en su despacho de Abidjan.

Brasil

MAURO PIMENTEL/Getty Images

María Marchán es una refugiada venezolana de 23 años que se gana la vida vendiendo cerveza en un mercadillo callejero de la ciudad brasileña de Boa Vista. La foto es del 25 de febrero.

Eslovaquia

AMIR MAKAR/Getty Images

Ivana Strycekova es teniente y se encuentra en misión de mantenimiento de la paz. La foto fue tomada el 22 de febrero antes de una ceremonia de entrega de medallas de la paz en un aeropuerto de Nicosia (Chipre), una zona de contención.

India

SANJAY KANOJIA/Getty Images

Rajpati Devi, de 45 años, trabaja de mecánica de motos en su taller de Allahabad. Madre de 4 hijos, Rajpati Devi asumió el negocio de las reparaciones tras la muerte de su marido hace 4 años. La foto es del 24 de febrero.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.