Los 'supervivientes', desesperados al encontrar todo destrozado tras su evacuación

Los 'supervivientes', desesperados al encontrar todo destrozado tras su evacuación

"Es que no tenemos nada".

Telecinco

Los concursantes de Supervivientes (Telecinco) tuvieron que ser evacuados este lunes por una tormenta tropical que acechaba Cabo Cochinos (Honduras). Tras 24 horas fuera de Playa Uva y una vez que cesó la alerta roja por oleaje y tormentas, la organización del programa ha vuelto a trasladarles allí, pero para desesperación de los concursantes, el temporal había arrasado con todo.

Lo primero que han hecho los supervivientes ha sido organizar las cabañas para poder dormir, ya que se las encontraron totalmente destrozadas. Para ello, Francisco comenzó a distribuir hojas de palmera y palos cruzados para dejar, en palabras del cantante, "una supercabaña". Puedes ver el vídeo completo aquí.

  5c8a86e32500001304c925fbTelecinco

Por su parte, las asilvestradas —entre las que se encuentran Melissa Vargas y Mayte Zaldívar— que pasaron el temporal junto al resto de compañeros han tenido que apañárselas en otra ubicación. No han contado con ningún tipo de material para poder armar las cabañas, ni tampoco esterillas para dormir, que han tenido que sustituir por plásticos en el suelo.

  5c8a86e42300005400e6acffTelecinco

No todos los supervivientes han reaccionado con tanta energía. Romina Malaspina se ha derrumbado al ver que no tenían materiales para rehacer la cabaña. "Es que no tenemos nada", se quejaba al Maestro Joao entre lágrimas. "No tenemos ni cuerdas, tenemos que hacer vida con las cucarachas, no tengo zapatos, no tengo medias. No tengo nada, se perdió todo con la marea", contaba entre lágrimas la ganadora de la versión argentina de Gran Hermano. Puedes ver el vídeo aquí.

  5c8a86ea250000e203c92603Telecinco

Al Maestro Joao, lo que más pareció preocuparle era que se hubiesen mojado y estropeado sus prendas con lentejuelas. "Mis brillos, como una vedette caducada", le decía a Romina. Al final, el grupo pareció llevar a cabo las sugerencias de Sergio Carvajal, quien recomendó dormir a la intemperie lejos de los insectos y tener preparada una lona para dormir cubiertos en caso de lluvia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: