Joaquín Sabina recibe el alta hospitalaria después de una semana de ingreso

Joaquín Sabina recibe el alta hospitalaria después de una semana de ingreso

Tuvo que suspender un concierto por un problema circulatorio.

Redferns

El cantante Joaquín Sabina, de 69 años, ha recibido este sábado el alta hospitalaria de la tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril, según han indicado a Efe fuentes del centro sanitario madrileño donde se encontraba hospitalizado.

El cantante tuvo que suspender el concierto que tenía previsto en A Coruña el pasado 21 de abril, que finalmente se celebrará el 21 de junio.

Sabina ha pasado una semana ingresado para recuperarse de este problema circulatorio.

La cuenta oficial en Facebook del disco Lo niego todo ha escrito también un mensaje dando la noticia del alta:

"Hoy sábado 28 de abril a las 11:00 de la mañana , Joaquín ha recibido el alta hospitalaria. Las noticias que aparecieron ayer en algunos medios y redes sociales eran falsas. La evolución ha sido muy buena, tendrá que seguir tratamiento y reposo en su domicilio. Pronto retomaremos la agenda de conciertos para volver a Negarlo Todo. Os iremos informando de la evolución y de los cambios de fechas. Joaquín os da las gracias a tod@s por las muestras de ánimo y cariño y sobre todo por la fuerza que le hacéis llegar. Hasta pronto".

No es la primera vez que suspende un concierto

Ya en 2010, el 16 de septiembre, el cantante tuvo que posponer un concierto previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica.

Ese mismo año, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles-, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una "diverticulitis aguda".

También problemas de estómago le llevaron a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto -13 de diciembre de 2014, en Madrid-, de la gira 500 noches para una crisis.

El 10 de marzo 2017 publicó Lo niego todo, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y rosas. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.