Montserrat Caballé, ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Montserrat Caballé, ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Por una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace tiempo.

La soprano Montserrat Caballé, durante un concierto en Bilbao el 13 de enero de 2015.GTRESONLINE

La soprano Montserrat Caballé, de 85 años, se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace tiempo, según ha confirmado a Efe el centro sanitario.

La soprano se está recuperando favorablemente de la afección que le ha llevado a ingresar en el hospital, según publica La Vanguardia, que precisa que está previsto que la diva pueda tener el alta en los próximos días.

Fuentes de la familia de la cantante citadas por este diario han precisado que la soprano padece un problema de vesícula del que está siendo tratada desde hace tiempo en el Hospital de Sant Pau y del que está mejorando.

La salud de Montserrat Caballé es delicada desde hace años y, de hecho, su precario estado la libró en 2015 de acudir a los Juzgados de Barcelona a ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda, con el que el caso se zanjó con un pacto con la Fiscalía que la diva ratificó desde su casa, por videoconferencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: