Acaba el punto, Alcaraz no saca y lo que le dice al juez de silla pone al público en pie

Acaba el punto, Alcaraz no saca y lo que le dice al juez de silla pone al público en pie

"Enorme", dicen en redes del gesto del murciano en su partido en Wimbledon.

Carlos Alcaraz en Wimbledon.EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El tenista español Carlos Alcaraz ha dejado un gesto en su partido frente al alemán Oscar Otte en Wimbledon que está dando la vuelta al mundo. El deportista murciano ha ganado (6-3, 6-1 y 6-2) en un partido que ha solventado en poco más de hora y media y que él mismo ha definido como “el mejor partido” que ha jugado en hierba.

“Es probablemente el mejor partido que he jugado nunca sobre hierba. Estoy disfrutando de cada segundo sobre la hierba, en esta pista tan increíble”, ha señalado Alcaraz, que se enfrentará en octavos al italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie.

En pleno partido, el murciano ha puesto en pie a toda la pista tras regalar un punto a su rival después de que el juez de silla ordenase que se repitiera. La contradejada de Alcaraz se marchó por centímetros pero su rival ya había devuelto el golpe después de que el juez de línea cantase que la bola había salido del campo.

Otte metió de nuevo la bola dentro del campo por lo que el juez de silla indicó que había que repetir el punto porque el alemán había continuado una jugada ya invalidada.

En ese instante, Alcaraz ha decidido regalarle el punto a su rival. Primero reinó el desconcierto en la pista pero después, cuando se dieron cuenta del gesto, los aficionados dejaron una fuerte ovación para el murciano que afronta en unos días su partido de octavos.