Así de bien lo pasamos celebrando el sexto aniversario de 'El HuffPost'

Así de bien lo pasamos celebrando el sexto aniversario de 'El HuffPost'

Políticos, periodistas, presentadores, publicitarios, amigos... todos nos acompañaron en nuestro cumpleaños.

A las 20:00 horas el Museo Lázaro Galdiano abría sus puertas para dar comienzo a la fiesta sexto aniversario de El HuffPost. El jardín florido del edificio de principios del siglo XX situado en la madrileña calle Serrano acogió a unos 500 invitados, que no dejaron de beber, comer y charlar durante toda la noche y que no se resistieron a bailar cuando sonaron temas como Lo malo, de Ana Guerra y Aitana Ocaña; La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira; o A cualquier otra parte, de Dorian.

Políticos como Andrea Levy, Íñigo Errejón o Ángel Gabilondo, artistas como Lorenzo Caprile, reconocidos periodistas como Ana Rosa Quintana y Ramón Lobo se sumaron a la cita —patrocinada por Ladrón de Manzanas y Johnnie Walker— en la que no faltaron algunos de los blogueros habituales de El HuffPost, como Mariola Cubells, Esther Palomera, Ana Cañil, Pilar Portero o Carlos Carnicero, y representantes de las principales agencias de publicidad de España.

Esta era una ocasión especial, porque a los seis años se añadía un segundo motivo de celebración. El HuffPost daba la bienvenida a su nueva etapa con Guilllermo Rodríguez como director tras la marcha a El País de Montserrat Domínguez, que queda ligada al proyecto en calidad de asesora.

El primer reto del nuevo director fue enfrentarse al escenario en solitario para hablar de los logros conseguidos y los objetivos de esta nueva etapa. En la primera fila lo escuchaba su predecesora con una amplia sonrisa y la tranquilidad de que deja "al mejor de los directores para el mejor de los medios posibles", como ella misma ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos días.

Han sido seis años de cambios, de pasar de ser "ocho (y el del tambor)" en la redacción a 25, de tener 30.000 lectoresa en la primera semana a tener más de 900.000 en un día como este martes. De cambios también en el panorama informativo, con el polvorín de Cataluña todavía activo y con las mujeres liderando una lucha por la igualdad. A todas ellas quiso mencionar Rodríguez en su discurso y en especial a la labor de Carlota E. Ramírez, responsable de la información sobre feminismo, por la que en 2017 El HuffPost recogió el Premio de comunicación no sexista 2017 de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.

Otra mujer tuvo protagonismo en una noche en la las temperaturas acompañaron. Parecía que los patrocinadores Ladrón de Manzanas y Johnnie Walker y la organizadora Mónica Guirao hubiesen metido mano en los termómetros tras unos días en los que Madrid fue un auténtico horno. Marta Flich se subió al escenario para presentar uno de los proyectos de este nuevo período:Código Flich, que comienza el próximo viernes 29 de junio y que será un encuentro mensual con un rostro conocido de la política, el cine, la literatura o incluso la música. El líder de Podemos Pablo Iglesias será el primero que se siente en el sofá del Teatro Luchana para responder a una hora de preguntas que, estamos seguros, acabarán descolocándole

Pero como las fiestas son para disfrutar y la música estaba demasiado animada como para no hacerlo, los discursos de prolongaron poco más de 10 minutos. Así las tablas de queso siguiesen desfilando y los invitados pudieron seguir probando los minicucuruchos con crema de queso y pimiento o los de guacamole con tomate antes de que llegasen las bandejas de postres.

Momentazos

Una noche sin complejos y confidencias. Y de momentazos. En mitad del jardín conversaban Íñigo Errejón y Andrea Levy, mientras unos metros más allá se saludaban Ángel Gabilondo y Ana Rosa Quintana. Bajos las veraniegas bombillas charlaban Fernando de Páramo, Miguel Gutiérrez,César Zafra y Begoña Villacís, de Ciudadanos. Y fieles a la cita, disfrutaban de la fiesta los socialistas Adriana Lastra, Ibán García del Blanco y Óscar Puente.

Tampoco se perdieron la cita dos nuevas 'estrellas' del Gobierno socialista: los secretarios de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo. Una noche que se alargaba entre risas y 'hitazos', que animaban a los politólogos Pablo Simón, Verónica Fumanal y Nacho Corredor. Atentos a todo estaban también el líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y el ex Jemad Julio Rodríguez. ¡Ay, la noche de Madrid!

Las horas fueron pasando y, como diría Joaquín Sabina, nos dieron las 10, las 1, las 12 y la 1... y la gente continuaba bebiendo y charlando como si no quisiesen que los echasen del local. Pero como todo lo bueno se acaba, los jardines cerraron sus puertas cuando la aguja del reloj se aproximaba a las 2. Hora de echar el cierre y volver a casa (o seguir con la fiesta). El año que viene más... y, si es posible, mejor.