¿Cuál es su pie derecho?

¿Cuál es su pie derecho?

La Inteligencia del Éxito

¿Recuerdas esa voz de la conciencia que aparecía en los dibujos animados de la televisión cuando éramos pequeños representada por un ángel bueno y un ángel malo, y cada cual que te hablaba al oído sentado en tu hombro?

Cuando te encuentres tranquilo por la vida, navegando por situaciones y encontrándote con otros navegantes, tu ángel malo contemplará cada situación como una oportunidad para arruinarte el día y para que veas la parte negativa de cada circunstancia y de cada persona. Su única misión es hacerte ver el lado negativo de cada encuentro o suceso. ¿Y sabes qué es lo único que necesita el ángel malo para no desistir en su cometido?

El silencio de tu ángel bueno.

El silencio de los buenos es el que convierte

en gritos las palabras de los malos.

Y es entonces cuando debes fortalecer a tu ángel bueno, pidiéndole que use esta frase como arma de réplica:

«Cierto. Esta persona tiene puntos negativos. Todos ellos forman su pie izquierdo. Pero ¿cuál es su pie derecho?».

Todos tenemos dos pies, y si el pie izquierdo representa todo lo malo, el pie derecho representa todo lo bueno (que me perdonen los zurdos, ya que el orden da exactamente igual). Defiendo que cada punto negativo que forma su izquierdo tiene su homólogo positivo en el pie derecho. Ese es el objetivo de este Peldaño: poner de manifiesto que por cada cosa que no te guste de alguien o algo, siempre existe una que te encantaría. Cada vez que tu ángel malo te lleve al pie izquierdo, formular la pregunta «¿cuál es su pie derecho?» automáticamente reconducirá tu mente de vuelta hacia lo positivo.

Habrá días en que querrás quejarte de tu trabajo porque el ambiente laboral no te apasione, querrás quejarte de tu pareja porque te dio una contestación que detestaste, querrás lamentarte de tu ciudad porque es demasiado fría o demasiado calurosa.

Cuando suceda eso, sólo recuerda que el que habla no eres tú, sino tu ángel malo. Y al igual que sucede en un litigio ante un tribunal, si no refutas los argumentos de tu oponente, los haces más fuertes. Para que eso no suceda, es necesario que neutralices sus llamas con el mejor de los extintores: «¿Cuál es su pie derecho?».

Existe un efecto óptico muy común, que es ver como más grande aquello de lo que más se habla. Si esto es cierto, entonces hablar del pie izquierdo lo convertirá en mayor de lo que es. Lo bueno del principio es que igual que hablar de lo negativo engrandece lo malo, hablar de lo positivo engrandece lo bueno. ¿Y quién es el responsable de que te centres en lo positivo? Tu ángel bueno.

Controla tu diálogo interior y controlarás tu mente.

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que critican y los que aplauden. Aquellos que critican son los que permiten que el ángel malo grite más. Los que aplauden son los que consiguen que grite menos. Fortalecer tu ángel bueno es fortalecer tu voz interior, tu lado positivo, tus posibilidades de crecimiento, tu paz mental y tu nivel de felicidad. Es reforzar tu inteligencia del éxito.

#LaInteligenciadelÉxito

La gente que hace grandes cosas, además aplaude.

La que no hace nada, además critica.

@Anxo

No seas parte del segundo grupo. Sólo pregúntate:

«¿Cuál es su pie derecho?».