Dwayne Johnson se sincera sobre su lucha contra la depresión
Life
Life

Dwayne Johnson se sincera sobre su lucha contra la depresión

El actor, conocido como 'La Roca', presenció el intento de suicidio de su madre cuando tenía 15 años.

Reuters Photographer / Reuters

Las apariencias engañan. Buen ejemplo de ello es que detrás de la coraza y los personajes de tipo duro de Dwayne La Roca Johnson se esconde alguien sensible y que ha sufrido como otras muchas personas depresión. El actor ha hablado sobre ello este domingo 1 de abril en una entrevista publicada en el diario Express, donde ha contado que hubo un momento en su vida en el que "solo quería llorar y no quería ir a ninguna parte".

"Estaba totalmente hundido y deprimido", ha contado el intérprete, quien ha detallado que este momento coincidió con la imposibilidad de formar parte del equipo profesional de fútbol americano. Le expulsaron del equipo canadiense y, a los pocos meses, su novia cortó con él. "Ese fue con diferencia mi peor momento, estaba llorando todo el tiempo", ha añadido.

Sin embargo, ese bache en su trayectoria profesional no fue el único ni el más difícil. Su madre intentó quitarse la vida delante de él cuando tenía 15 años, después de que fuesen desahuciados de su domicilio. "Salió del coche en marcha en la autopista interestatal 65 en Nashville y se puso a andar entre los coches", ha contado. "La cogí y la tiré al suelo hasta poner su hombro sobre el asfalto".

Johnson, conocido campeón de lucha libre y que fue nombrado en 2016 como El hombre vivo más sexi del planeta por la revista People, ha señalado que su madre no recuerda nada de ese momento. "Probablemente sea mejor que no lo haga", ha contado en la entrevista.

El protagonista de Los vigilantes de la playa y Jumanjihabló también de esa experiencia en una publicación de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen del rodaje de la serie Ballers, en la que visitaba la tumba del hermano de su personaje en la ficción.

"Esta no es la típica escena de una comedia como #ballers, abrí una cerveza para brindar por el hermano de mi personaje, William, que se suicidó. Eso me hizo pensar en cuántos de nosotros hemos sufrido el suicidio de nuestros amigos o familia. La lucha y el dolor es real. Todos hemos estado en esa situación en un nivel u otro. Mi madre intentó quitarse la vida cuando tenía 15 años. Salió del coche por la carretera interestatal 65 en Nashville y se metió entre los coches, y los vehículos se tuvieron que desviar del camino para no golpearla. La agarré y tiré de ella hacia atrás para poner su hombro sobre el asfalto. Pero lo que es una locura sobre ese intento de suicidio es que a día de hoy, ella no recuerda nada y probablemente sea mejor que no lo haga. Era una mierda de escena de disparos, no me gustó, pero me recordó que siempre debemos hacer todo lo posible para prestar atención cuando las personas sienten dolor. Ayúdalos a través de eso, hacedles hablar sobre la lucha y recordadles que no están solos. Nosotros tuvimos suerte ese día, pero no es siempre el caso".

Ante la repercusión que han tenido sus declaraciones, el intérprete ha publicado un tuit de apoyo a sus seguidores y ha asegurado que tardó mucho tiempo en darse cuenta de que tenía depresión, pero que no hay que tener miedo a abrirse y contarlo.

Hay millones de respuestas a esto. Muchas gracias. Todos hemos pasado por un bache o una época de mierda y la depresión nunca discrimina. Me llevó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo a abrirse. Especialmente nosotros, los tíos, que tenemos tendencia a guardarlo. No estás solo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: