Fernando Simón sorprende a los periodistas al hacerles este comentario tras la rueda de prensa

Fernando Simón sorprende a los periodistas al hacerles este comentario tras la rueda de prensa

Refleja bien el talante del experto.

Fernando SimónTVE

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha iniciado este lunes una nueva etapa en su relación con los medios de comunicación.

El viernes ya se anunció que el experto limitaría su exposición a dos comparecencias a la semana, los lunes y los jueves. Y, además, las ruedas de prensa han pasado a tener periodistas en la sala que le han preguntando durante casi una hora.

Justo al final, las cámaras han captado un momento curioso: las palabras que Simón ha dedicado a los informadores. “Ha sido un placer veros las caras”, ha dicho el experto con una sonrisa.

Por lo demás, el experto ha explicado que “los nuevos casos, son mucho más leves por varias razones”: “Estamos al final de la curva, por lo que el porcentaje es menor y es más normal detectar más casos leves. Además, los casos que eran especialmente susceptibles han ocurrido ya, aunque aún pueden quedar algunos. Ahora mismo estamos detectando los positivos que antes pasaban desapercibidos o que por sobrecarga se decía “quédate en tu casita”.

En ese contexto, entiende Simón, se están produciendo los últimos rebrotes, que se asocian “a temporeros, gente joven y por lo general sana, porque si trabajan lo están; si no estarían de baja”.