Durante la gala, Rock se dirigió a Jada Pinkett-Smith para decirle que esperaba verla en la segunda parte de La Teniente O’Neil, película protagonizada por Demi Moore en la que la actriz aparecía totalmente rapada para dar vida a la primera mujer en una unidad de élite del ejército de EEUU. La mujer de Will Smith sufre alopecia de origen médico desde hace tiempo.
La reacción de Smith, que al principio pareció sonreírse, resultó tan inesperada como increíble: se acercó al escenario y propinó un puñetazo al presentados, ensombreciendo así la fiesta del cine con más glamour del mundo.
Muchos son los medios estadounidenses que han tirado de hemeroteca y han recordado que esta no es la primera vez que Jada Pinkett-Smith ha sido protagonista de las bromas de Chris Rock.
No era la primera vez que Chris Rock bromeaba sobre los Smith.#Oscar 2016 Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No estoy invitado No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado.Tampoco que a le pagaran 20 millones $ por Wild Wild West pic.twitter.com/cq5bT6FmNs
En la ceremonia de 2016, el monologuista también fue su presentador. Aquella fue una gala polémica porque apenas había negros entre los nominados y fueron numerosos los rostros que decidieron no acudir a la entrega de las estatuillas como protesta. Entonces, Rock le dedicó estas ‘graciosas’ palabras a Jada: “Jada dijo que no vendría. Yo estaba como, ‘¿No está ella en un programa de televisión?’ ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!”, aseguró.
Y continuó: “Will no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Tú te enfadas. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. Tampoco es justo que a Will le pagaran $20 millones por ‘Wild Wild West’”.
Una irónicas declaraciones que pueden estar en el origen de la enemistad entre el actor y el cómico, que ha explotado este domingo con la escena más rocambolesca posible.
Además, son muchas las voces que creen que, detrás de todo esto, lo que de verdad hay son motivos sentimentales, pues hace años se rumoreó que Jada —que mantiene una relación abierta con el protagonista de El príncipe de Bel Air— y Chris tuvieron un romance cuando los dos trabajaron juntos en la película Madagascar. Una historia de amor que parece haber dejado numerosas heridas en los tres protagonistas.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.
Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...
A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.
Mi trayectoria
Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.
He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.
Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas. Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.