Esta no es la primera vez que Chris Rock se burla de Jada Pinkett Smith en los Oscar

Esta no es la primera vez que Chris Rock se burla de Jada Pinkett Smith en los Oscar

"Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna".

Chris Rock y Jada Pinkett Smith en el Festival de Cannes de 2012.LOIC VENANCE via Getty Images

Las imágenes del bofetón con la mano abierta que Will Smith propinó al presentador de la gala de los Oscar, Chris Rock, han dado la vuelta al mundo y han encendido una seria polémica por la actitud violenta del actor y la broma de mal gusto del cómico.

Durante la gala, Rock se dirigió a Jada Pinkett-Smith para decirle que esperaba verla en la segunda parte de La Teniente O’Neil, película protagonizada por Demi Moore en la que la actriz aparecía totalmente rapada para dar vida a la primera mujer en una unidad de élite del ejército de EEUU. La mujer de Will Smith sufre alopecia de origen médico desde hace tiempo.

La reacción de Smith, que al principio pareció sonreírse, resultó tan inesperada como increíble: se acercó al escenario y propinó un puñetazo al presentados, ensombreciendo así la fiesta del cine con más glamour del mundo.

Muchos son los medios estadounidenses que han tirado de hemeroteca y han recordado que esta no es la primera vez que Jada Pinkett-Smith ha sido protagonista de las bromas de Chris Rock.

En la ceremonia de 2016, el monologuista también fue su presentador. Aquella fue una gala polémica porque apenas había negros entre los nominados y fueron numerosos los rostros que decidieron no acudir a la entrega de las estatuillas como protesta. Entonces, Rock le dedicó estas ‘graciosas’ palabras a Jada: “Jada dijo que no vendría. Yo estaba como, ‘¿No está ella en un programa de televisión?’ ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!”, aseguró.

Y continuó: “Will no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Tú te enfadas. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. Tampoco es justo que a Will le pagaran $20 millones por ‘Wild Wild West’”.

Una irónicas declaraciones que pueden estar en el origen de la enemistad entre el actor y el cómico, que ha explotado este domingo con la escena más rocambolesca posible.

Además, son muchas las voces que creen que, detrás de todo esto, lo que de verdad hay son motivos sentimentales, pues hace años se rumoreó que Jada —que mantiene una relación abierta con el protagonista de El príncipe de Bel Air— y Chris tuvieron un romance cuando los dos trabajaron juntos en la película Madagascar. Una historia de amor que parece haber dejado numerosas heridas en los tres protagonistas.