Famosos que han sido protagonistas (para mal) en 2020: las polémicas más sonadas

Famosos que han sido protagonistas (para mal) en 2020: las polémicas más sonadas

Sus historias han enganchado más que muchas series.

Nacho Vidal, Ellen DeGeneres y Miguel Bosé.GTRES

En medio de un año negro, la vida de muchos famosos se ha vuelto incluso más sombría. Su realidad ha superado a la ficción hasta el punto de congregar a más gente frente a la tele que cualquier serie de éxito. De hecho, se ha hablado tanto de ellos como de las series del año.

Entre tanta plataforma de streaming, se ha abierto paso otro tipo de entretenimiento que también ha hecho su agosto en 2020. Muchos famosos han reclamado su papel protagonista, y en estos casos no han salido favorecidos. Han sido ‘las estrellas’ de las polémicas de este año.

Ellen DeGeneres: cómo su buena fama se volvió en su contra

Después de que los compañeros de la presentadora iniciaran una campaña en redes sociales para “desenmascarla” por sus “malas formas”, los trabajadores de su programa declararon que habían vivido situaciones de “racismo, miedo e intimidación” y que había una “cultura de trabajo tóxica” detrás de las cámaras. Finalmente, la humorista estadounidense inauguró la nueva temporada de su programa entonando el mea culpa.

J.K. Rowling, acusada de transfobia

La autora de Harry Potter cuestionó en su cuenta de Twitter la identidad de género de las mujeres trans. En el tuit en cuestión, la escritora compartió un artículo sobre cómo será el futuro post-COVID para “las personas que menstrúan”. Rowling ironizó: “Estoy segura de que existía un término para esas personas”. “Feminazi, TERF, puta, bruja. Los tiempos cambian. El odio hacia las mujeres es eterno”, fueron algunos de los insultos que recibió.

Rowling salió perdiendo en cuanto a su imagen, pero obtuvo otros beneficios: tanta presencia mediática hizo que su nuevo libro, Troubled Blood, tachado de fomentar ese mismo odio, se convirtiera en un superventas.

Su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos terminó de emborronar lo que Kanye West fue en el pasado, un icono para la comunidad negra y uno de los artistas más importantes de la industria musical. West anunció que se presentaría a la elecciones después de apoyar públicamente a Donald Trump, y arrancó su campaña vestido con un chaleco antibalas. Uno de sus principales objetivos era luchar contra el aborto.

Miguel Bosé da el cante

Si los últimos acontecimientos en la vida de Kanye West desdibujaron la figura musical que fue, a Miguel Bosé le ha pasado lo mismo con sus teorías de la conspiración sobre el coronavirus, las vacunas y las mascarillas. Desde que animó a la gente a manifestarse en una convocatoria negacionista a la que él no asistió, pocos le toman ya en serio.

Shia LaBeouf: “Mi historial es hacer daño a quienes están cerca”

 

Las cantantes Sia y FKA Twigs denunciaron públicamente al actor por abusos físicos y mentales, tal y como declararon al diario The New York Times, donde el actor dijo que no tiene “excusas” para su alcoholismo y agresividad.

“He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño”, explicó.

Nacho Vidal y el sapo bufo

La Guardia Civil detuvo al actor porno en el marco de la operación YURTA, por su supuesta implicación en el homicidio imprudente del conocido fotógrafo de moda José Luis Abad. Los implicados habrían practicado un rito esotérico en el que emplearon veneno de la piel del sapo bufo para desintoxicar a Abad de las drogas. Se trata de uno de los alucinógenos naturales más potentes de los que se tiene constancia. Abad sufrió convulsiones y asfixia y murió por un infarto de miocardio en la casa de campo que Nacho Vidal tiene en Enguera.

La primera emisión de Cantora: La herencia envenenada en Telecinco hizo historia. Fueron cuatro horas de directo con un solo invitado, Kiko Rivera, que logró atrapar a casi 4 millones de espectadores, con un 31,5% de share. En él, por primera vez en su vida, el DJ se enfrentó públicamente a su madre al revelar que había descubierto en Cantora todas las pertenencias de su padre, fallecido el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Sobre todos esos enseres la tonadillera mantenía que se los robaron hace años, y por eso no se los habría podido entregar a los hijos de Paquirri, Fran y Cayetano Rivera.

El bailarín fue detenido el pasado 1 de diciembre al salir de los últimos ensayos de su función Yerma, en el Teatro La Latina de Madrid, cuando se disponía a coger un taxi. Se le acusaba de presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de drogas. La Policía se incautó de sustancias estupefacientes, como popper, ketamina o metanfetamina, encontradas durante los registros en los domicilios del artista. El 3 de diciembre Rafael Amargo salió en libertad con medidas cautelares, aunque la Fiscalía de Madrid lo ha recurrido y ha pedido su ingreso en prisión.