Las tres fantasías sexuales favoritas de los españoles
Life
Life

Las tres fantasías sexuales favoritas de los españoles

El barómetro anual de Control analiza los hábitos sexuales de los jóvenes durante la pandemia.

Getty Images

Si hay algo incompatible con las medidas de distancia interpersonal y reducción de contacto social es el sexo. Por eso muchos españoles, especialmente los solteros y los que no viven con su pareja, se las han tenido que apañar como han podido entre confinamientos y restricciones.

Según el noveno barómetro de Control, Los jóvenes y el sexo, el uso de las aplicaciones para ligar ha aumentado durante este año y muchos han tenido que tirar de agenda y conocidos para darse una alegría.

La forma de relacionarnos cambia, pero la fantasía sexual más recurrente entre los españoles sigue siendo la misma que en años anteriores: hacer un trío. Hasta un 36,4% de los encuestados fantasea con ello. Le sigue muy de cerca, con un 35,4, utilizar un vibrador a distancia. La tercera fantasía en discordia es jugar a adoptar un juego de rol, role playing, una práctica que el 23,6% de las personas preguntadas por Control desea experimentar.

Del informe se puede sacar en conclusión que los españoles necesitan salir de la rutina y experimentar más: el 84,4% de los encuestados quiere probar cosas nuevas.

A pesar de que los tabúes a la hora de innovar en la cama están ahí, este 2020 algunos se han atrevido con practicas menos convencionales. El 40,8% ha practicado sexo anal y el 30,1% se ha lanzado a experimentar con el bondage, atando o siendo atado. El informe señala que los juguetes sexuales, y más en tiempos de pandemia, han llegado para quedarse y prácticamente la mitad de los españoles —44,5%— han usado un vibrador.

Está por ver si con la llegada de la vacuna algunos se animan a cumplir sus fantasías y cambian vibradores por tríos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: