George Lucas tenía otros planes para Luke Skywalker, según Mark Hamill

George Lucas tenía otros planes para Luke Skywalker, según Mark Hamill

El actor ha revelado cómo podría haber sido el futuro de la saga con el director.

Mark Hamill en su estrella del Paseo de la Fama, en HollywoodMario Anzuoni / Reuters

Atención: Spoilers.

Mark Hamill ha desvelado cómo podría haber sido el futuro de Star Wars.

George Lucas, el creador de la mítica saga, tenía otros planes para el el personaje de Hamill, Luke Skywalker, según ha confesado el actor en una entrevista con IGN este lunes.

"Sé que George no iba a matar a Luke hasta el final del Episodio IX, después de entrenar a Leia", ha explicado Hamill, refiriéndose a una próxima película de la saga.

Es la primera vez que escuchamos que Lucas planeaba matar a Luke. El personaje muere a finales de 2017, en El último Jedi, dirigida por Rian Johnson. Lucas vendió los derechos de la serie a Disney y no está escribiendo ni dirigiendo ninguna entrega de la última trilogía.

Esta es también la primera vez que oímos que Leia se convirtió en una Jedi en una de las películas. Ha sido retratada como una en otros productos de Star Wars, pero para la consternación de muchos fans, Lucasfilm anunció en abril de 2014 que las historias representadas en los libros, videojuegos y cómics ya no se consideran "canon" autorizado.

Con la salida de Luke en El último Jedi —aunque podría regresar como un 'Fantasma de la fuerza'—y la muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016, la versión de Lucas no es una de las que vayamos a ver.

Otra de las decisiones famosas de Lucas fue salvar a uno de los personajes de una muerte prematura: Han Solo. El guionista Lawrence Kadan y Harrison Ford, que interpreta a Han, pensaron que el personaje debía morir en la primera trilogía.

J.J Abrams regresa a la serie para dirigir Star Wars: episodio IX, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019. También dirigió El despertar de la fuerza, la primera entrega de la última trilogía.

Este artículo se publicó originalmente en la edición de Estados Unidos de El HuffPost