Pfizer anuncia que podría tener una pastilla contra el coronavirus para final de año

Pfizer anuncia que podría tener una pastilla contra el coronavirus para final de año

Se administraría en las primeras fases del contagio y se trataría de la primera alternativa a la vacuna para evitar el desarrollo de una sintomatología más grave.

Farmacéutica Pfizer.REUTERS

Tras los últimos ensayos de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la compañía ha dado a conocer que podría tener un medicamento disponible antes de que finalice el año que se administre por vía oral contra el coronavirus.

La multinacional ha explicado a través de un comunicado que su nuevo fármaco, denominado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el Sars-Cov-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento del Covid-19 y otras “amenazas”.

El tratamiento se asemeja al utilizado a día de hoy contra el virus del VIH. Se administraría en las primeras fases del contagio y se trataría de la primera alternativa a la vacuna para evitar el desarrollo de una sintomatología más grave.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, expresó Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer en un comunicado oficial.

Está previsto que la primera fase del ensayo, en el que participan personas de entre 18 y 60 años, finalice el próximo 25 de mayo. La totalidad del experimento tendrá una duración de 145 días más otros 28 de “cribado y dosificación”.