Roberto Sotomayor muestra su total indignación con el retrato institucional de Cristina Cifuentes

Roberto Sotomayor muestra su total indignación con el retrato institucional de Cristina Cifuentes

El candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid considera que es "una verdadera indecencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

Roberto Sotomayor, exatleta y candidato de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado este sábado su total indignación con el retrato institucional de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, compareció junto a la exlíder regional para mostrar el nuevo cuadro que se colgará en la Asamblea de Madrid. Un retrato que costará algo más de 15.000 euros.

Cifuentes aseguró desde la Real Casa de Correos que en ese lugar fue “inmensamente feliz” y resaltó que volvió a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid “sin nostalgia pero con muchísimo orgullo y gratitud”.

Ayuso destacó el trabajo de la expresidenta madrileña y la calificó de “testaruda, alegre, graciosísima y profundamente detallista”. “Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por los madrileños, por tanto trabajo y por tanto sufrimiento. Que sepas que no son pocas las personas que todos los días me hablan de ti”, señaló.

Al ver el homenaje, Roberto Sotomayor no se ha mordido la lengua y ha respondido al mismo con una dura crítica contra la decisión del Gobierno madrileño de “blanquear” a la expresidenta autonómica.

“Blanquear a una señora que obtuvo un máster sin ir a clase, sin hacer el TFM, y con una profesora que admitió que le regaló el máster porque recibía amenazas, y gastarse 16.4000 € en su retrato para colgarlo en la Asamblea de Madrid es una verdadera indecencia”, ha reprochado.