Un médico comparte la carta que mandó la madre de una niña para reflexionar sobre la Sanidad
"Damos lo mejor de nosotros pero nadie se merece trabajar así".
El pediatra de Urgencias del hospital Niño Jesús de Madrid David Andina ha compartido en su cuenta de Twitter la carta que le escribió una madre después de atender a su hijo. El sanitario también ha reflexionado sobre las condiciones en las que trabajó.
Andina, tal y como ha contado, ha explicado que Beltrán acudió a Urgencias en la que considera “peor guardia del año”. Ese día, los dos médicos adjuntos junto a los seis residentes que estaban trabajando atendieron a 250 niños desde las 8 de la mañana.
“Ninguno había parado salvo a comer y cenar. Damos lo mejor de nosotros pero nadie se merece trabajar así”, ha reflexionado.
En su tuit, el doctor ha querido compartir la carta de felicitación que envió la madre para el propio Andina y para el resto del equipo de Urgencias.
En ella, relata las razones por las que fue al hospital con su hijo y felicita al equipo médico: “En la madrugada del 12 de octubre acudí con inmediatez al servicio de Urgencias del hospital Niño Jesús de Madrid por un problema respiratorio agudo de mi hijo de 6 años, el cual quedó esa noche ingresado”.
“Se da la circunstancia casual que que el doctor que le atendió ha estado también durante sus primeros años de vida atendiéndole en el servicio de Urgencias, ya que mi hijo está en seguimiento por nefrología y debido a su patología requería acudir con frecuencia a Urgencias”, prosigue.
El autor destaca que Andina forma parte de “un excelente equipo de profesionales de la unidad de Urgencias” que, en sus palabras, tiene una “enorme empatía hacia el paciente y familiares y una extraordinaria profesionalidad como pediatra”.
En otro tuit, Andina ha confesado que la madre de Beltrán le emocionó cuando le llamó por su nombre mientras atendía a su hijo: “Detalles como éste son los que te animan a seguir aunque cada vez pienses más recurrentemente en abandonar”.
Además, ha reflexionado sobre la situación que vivió ese día en Urgencias: “Atender niños críticos tras 20h sin descanso no es bueno para nadie”.