Un profesor sube el trabajo que le dio una alumna y deja a todo el mundo boquiabierto

Un profesor sube el trabajo que le dio una alumna y deja a todo el mundo boquiabierto

"¡¡Una maravilla!!".

El trabajo viral de una joven.Twitter (Juan Villar)

Una alumna ha dejado a todo el mundo de Twitter alucinado con la entrega que le ha dado a un profesor suyo que le había pedido un dibujo para resumir gráficamente el Barroco literario.

El docente Juan Villar ha sido el que ha compartido el trabajo de la joven en su perfil de la red social. En menos de un día ha superado los 22.000 me gusta y los 2.700 compartidos.

“Resulta que pides al alumnado que te hagan unos dibupuntes para resumir el Barroco literario y una alumna me presenta esta joyita. No sé que ha sido más satisfactorio ver el proceso de construcción o el producto terminado”, ha afirmado Villar, junto a la imagen del trabajo.

En el trabajo se puede ver un mapa de buena parte de Europa perfectamente dibujado.

En cada zona destaca alguna característica importante del periodo. Por ejemplo, en España habla de la monarquía absoluta, en la zona de los Pirineos de la mortandad, en Francia destaca las malas cosechas, en la zona flamenca las guerras y en Italia las epidemias.

“Las epidemias, las guerras y las malas cosechas provocan una gran mortandad. Las clases más desfavorecidas huyendo a la ciudad de forma masiva, aumentando la mendicidad y la delincuencia”, explica.

En el mar describe una ola, que representa una crisis, se lleva por delante un barco para establecer el pesimismo social, que se dibuja en la figura de un naufrago. También destaca los principales temas literarios (social, moral, amor) y define y diferencia el culteranismo (da importancia a la belleza formal) y el conceptismo (importa el contenido y profundidad de las ideas).

El espectacular trabajo de la joven ha cautivado a las redes y a su profesor, que no ha dudado en ser sincero y definirlo así: ”¡¡Una maravilla oiga!!”.