Una experta en comunicación no verbal ve dos fallos en esta foto: uno sobre la mesa y otro en la mano de Letizia

Una experta en comunicación no verbal ve dos fallos en esta foto: uno sobre la mesa y otro en la mano de Letizia

Ambos se han repetido en varias fotos de los reyes.

Los reyes, en una videoconferencia.CASA REAL

Los reyes están manteniendo su actividad en la crisis del coronavirus de una forma nunca antes vista: Felipe y Letizia están teniendo a diario teleconferencias con representantes de distintos sectores de la sociedad.

Esas reuniones telemáticas las suelen organizar desde el propio despacho del rey y Casa Real distribuye fotos de los encuentros. Eso está permitiendo ver todos los rincones de la sala donde trabaja el monarca y percatarse de detalles curiosos.

Por ejemplo, de que Felipe VI ha eliminado de una estantería una foto que tenía con su padre, el rey Juan Carlos.

Ahora, Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal, ha analizado a fondo las imágenes y se ha dado cuenta de dos anécdotas que pueden considerarse errores de imagen.

Centeno se ha percatado de que los reyes tienen siempre sobre la mesa una ‘chuleta’ que les indica con quién están manteniendo la videoconferencia. Se trata de un papel en el que figuran las fotos, nombres y cargos de cada uno.

“Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, ha escrito la experta en Twitter.

Centeno se ha dado cuenta también de que el lapicero que utiliza Letizia en todas las reuniones es exactamente igual y siempre está impoluto y, al parecer, sin estrenar. En su opinión, es otro error porque da la sensación de que la reina nunca lo utiliza.

“Las caras de Bélmez, quién mató a Kennedy o por qué tras 13 días de arduo trabajo el lápiz de Letizia sigue estando por estrenar...#escenografia #postureo #coronavirustyle”, ha escrito la experta en un tuit que en siete horas se acerca a los 2.000 ‘me gusta’.

El análisis de Centeno ha generado reacciones como estas en Twitter: