Una organización ecologista lanza pintura roja al Ministerio de Agricultura por las macrogranjas

El colectivo 'Futuro Vegetal' critica al ministro Planas por sus palabras "contrarias a Garzón".
Varios activistas de Futuro Vegetal posan ante el Ministerio de Agricultura tras arrojar pintura roja a su fachada.
Varios activistas de Futuro Vegetal posan ante el Ministerio de Agricultura tras arrojar pintura roja a su fachada.
FUTURO VEGETAL / EXCTINCTION REBELLION

El colectivo ecologista Futuro Vegetal ha arrojado pintura roja a la fachada del Ministerio de Agricultura, situado en Madrid, en protesta por las palabras del ministro Luis Planas sobre las macrogranjas, en las que, a juicio de esta organización, se mostraba contrario a la postura de su compañero Alberto Garzón, titular de Consumo.

“La ganadería es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado”, asegura este colectivo, que acusa a la ganadería de ser “el principal impulsor de la deforestación en el mundo”.

Por eso, afirman que “un cambio masivo a nivel mundial de los alimentos de origen animal tendría un impacto significativo y casi inmediato a la solución de la Crisis Climática”.

Los participantes han criticado al Ejecutivo por su “incapacidad para abordar la necesaria protección del medio ambiente y los animales”.

Para Futuro Vegetal, la actividad ganadera “es un sin sentido ecológico que debe detenerse de inmediato”: “Más aún cuando conocíamos esta misma semana que hemos traspasado el quinto límite planetario con la contaminación química y su relación de los antibióticos y los purines”.

El portavoz del colectivo, Eduardo Rovira, ha apuntado: “La élite política y económica nos trata a las personas, a los animales y al planeta como si fuésemos objetos a los que utilizar en su propio beneficio”.

Popular in the Community