¿Va Disney a dejar de emitir el corto de 'Frozen' anterior a 'Coco'?

¿Va Disney a dejar de emitir el corto de 'Frozen' anterior a 'Coco'?

Algunos se han quedado helados con lo que dura la historia de Olaf.

Coco, la historia del niño mexicano que sueña con ser músico, ha conquistado al público. En su fin de semana de estreno, la cinta de Pixar se ha convertido en la primera opción en las salas de cine españolas.

La crítica ha sido positiva de manera unánime. Los espectadores han aplaudido los 109 minutos que dura la cinta. Sin embargo, hay una parte de la proyección que no está gustando demasiado: el corto que la precede. Frozen: La Aventura de Olaf no está conquistando de la misma manera y muchos han vertido sus críticas negativas en redes sociales, tanto en España como en otros países.

¿Su punto débil? La duración. El corto se extiende durante 22 minutos y el público no está acostumbrado. Lava, que precede a Del Revés, duraba 7 minutos. Y Piper, que se proyectaba antes de Buscando a Dory, se prolonga durante solo seis.

Tal ha sido la avalancha de críticas que la prensa estadounidense señala que Disney ha pedido a las salas de cine que eliminen la proyección del corto a partir del viernes 8 de diciembre. La web Mashable ha sido la primera en dar la noticia, que ha recogido también Entertaiment Weekly. Esta se hace eco de una nota de Disney por compartida un usuario de Reddit, identificado como el trabajador de un cine.

"La proyección de Frozen: La Aventura de Olaf, anterior a Coco, dejará de proyectarse el 7 de diciembre. El viernes 8 de no diciembre no habrá más cortos de Olaf en pantalla".

EW también recoge las declaraciones de un trabajador de la productora, que asegura que la medida no es novedosa y que se trata de una decisión que se había tomado previamente. "Siempre se pensó como una emisión temporal y no es realmente una historia. El corto de Olaf desaparecerá de la proyección la semana próxima", ha dicho un representante de Disney. "Todos nuestros anuncios y comunicados así lo hacían saber".

No parece que estoy vaya a suceder en España, o al menos no hay noticia por el momento. Este lunes, un día después de la publicación de la noticia en EEUU, Disney ha confirmado al HuffPost que no han recibido noticias sobre ninguna cancelación de la emisión. Por ahora quien vaya a ver Coco, verá también el corto de Olaf.

  5c8ad1972000009d036fcec4

Sobre este tema también se ha pronunciado Adrian Molina, codirector de Coco, quien ha ex plicado a la edición estadounidense HuffPost la relación entre ambos títulos. "Siempre nos gustó esta idea de que se trata de dos historias sobre las tradiciones familiares", aseguró Molina, para el que el problema está en la duración, que "ha cogido a la gente por sorpresa" y ha confirmado que se trata de "un experimento".